El Heraldo
AFP
Deportes

“Vamos a seguir luchando”: Gabriel Fuentes

El lateral izquierdo de la selección Colombia sub-23 acepta que debe seguir mejorando su nivel. 

Gabriel Fuentes ha ido de menos a más en el Torneo Preolímpico de Fútbol Sub-23. El lateral izquierdo reconoce que su rendimiento no ha sido el mejor, ante Chile mostró chispazos de ese fútbol que lo caracterizó en sus inicios como jugador. Ante Chile, el jugador del Junior estuvo atento y continuó insistiendo con su pegada. En el juego ante Venezuela estrelló una pelota en el horizontal y el pasado jueves frente a los australes ejecutó un tiro libre que por poco termina en gol.

Al final del encuentro ante La Roja, Fuentes le dio crédito al esfuerzo que hizo el grupo para conquistar la clasificación. “Dimos un paso más hacia nuestro objetivo que es ir a Tokio. En los entrenamientos me quedó pateando, desafortunadamente se fue un poquito al lado del palo, pero sé que con la ayuda de Dios va a entrar. Me tengo me confianza y sé que cuando el equipo más lo necesite Dios me va a dar esa fortaleza. Los jugadores nos sentimos contentos por haber logrado el objetivo, si sufrimos o no eso queda para los que están afuera”, sostuvo el jugador samario en la zona mixta del estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Fuentes acepta las críticas, no tiene problemas en reconocer que debe seguir mejorando, pero se aferra a su entrega y cree que pronto encontrará el nivel ideal.

“Cuando uno está realmente comprometido con la causa y además que uno ve a los compañeros en un nivel alto, uno tiene que poner rápidamente al mismo nivel de ellos para poder entrar en la sintonía del juego y poderlos ayudar. La idea es seguir creciendo como profesional y ayudando a esta selección que quiere cosas grandes”, expresó lateral.

Fuentes ya piensa en Brasil, primer rival de Colombia en el cuadrangular final. El jugador no le teme al poder de los brasileños, advierte que hay que tener las precauciones, pero en la cancha están en igualdad de condiciones.

“En estos torneos todo es distinto, todo se puede. El amistoso que tuvimos con ellos ya quedó atrás, pero ahora venimos con un ritmo de juego bastante importante. Colombia tiene ese amor por la camiseta y vamos a darlo todo”, apuntó.

Fuentes también aprovechó el momento para referirse a aquellos que no creen en la selección Colombia sub-23, respeta esas opiniones, pero él sigue destacando toda la entrega de sus compañeros. “Por ahí he escuchado que hemos sufrido, que la selección no tiene juego, que no confían en nosotros, pero aprovecho para decirles a todos que aquí estamos clasificados, como sea, pero lo logramos y es lo que importa y vamos a seguir luchando para que se sientan contentos y nos sigan apoyando con esa buena energía”, remató Gabriel mientras se marchaba al bus de la Selección.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.