Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Los peloteros colombianos Óscar Mercado (Indios) y Giovanny Urshela (Yanquis).
Archivo EL HERALDO
Deportes

Urshela y Mercado, de hit

Los dos peloteros colombianos cumplieron buenas actuaciones en la victoria de los Yanquis ante Orioles y en la derrota de los Indios frente a Boston, respectivamente.

Un jonrón de tres carreras del dominicano Gary Sánchez y un cerrojo efectivo del taponero cubano Aroldis Chapman, le garantizaron ayer un triunfo de 6-5 a los Yanquis frente a los Orioles en una movida jornada vespertina de Grandes Ligas, en la que se volvieron a destacar peloteros colombianos como Giovanny Urshela (Yanquis) y Óscar Mercado (Indios).

Urshela, que jugó en la ‘esquina caliente’ y como tercero en el orden al bate, se fue de 4-1, con una carrera anotada. Se ponchó en un par de ocasiones, pero terminó con 335 en su promedio ofensivo.

Los ‘Mulos’ le encajaron la 16ª derrota consecutiva esta temporada a los oropéndolas. Los Yankees terminaron ahora con marca de 17-2 contra los Orioles en general, la mayor cantidad de victorias frente a cualquier oponente en una temporada desde que terminaron 17-5 sobre los entonces Athletics de Kansas City en 1959.

Sánchez conectó su décimo jonrón contra los Orioles este año, coronando una explosión de cuatro carreras en la primera entrada. Su bambinazo fue frente a Dylan Bundy (5-13), finalmente el derrotado, que puso en ventaja a los Yankees por 4-1 en ese momento.

Los Yankees pegaron 61 jonrones contra los lanzadores de los Orioles esta temporada.

Sánchez y el venezolano Gleyber Torres (13 jonrones) se unieron a Lou Gehrig y Babe Ruth como el segundo dúo de los Yankees en batear jonrones de dos dígitos contra un oponente en la misma temporada: Gehrig y Ruth batearon 11 contra los Medias Rojas de Boston en 1927.

Los Yankees, que comenzaron la jornada empatados con los Dodgers por el mejor récord en las Mayores, mejoraron ahora a 81-41 y se movieron a 40 juegos por encima de .500 por primera vez desde 2009, cuando ganaron la Serie Mundial frente a los Filis de Filadelfia.

En tanto, Baltimore cayó a 39-82 y se convirtió en el primer conjunto eliminado de cualquier puja por los playoffs.

El curazoleño Didi Gregorius conectó un sencillo impulsor en el primero y Mike Ford otro de dos carreras en el sexto para que los Yankees ganaron su quinto juego consecutivo.

El triunfo fue para J.A. Happ (10-7), que permitió dos carreras y seis hits en cinco entradas. Ponchó a seis, caminó dos y no permitió un jonrón por primera vez en seis aperturas.

Óscar Mercado, de 4-1

En Cleveland, el dominicano Rafael Devers y el curazoleño Xander Bogaerts aportaron una oportuna ofensiva para que los campeones Medias Rojas de Boston vencieran 5-1 a los Indios, que contaron con el aporte del colombo-estadounidense Óscar Mercado.

Devers conectó jonrón y sencillo, extendiendo su sólida racha de bateo a ocho turnos al bate, y Bogaerts despachó dos vuelacercas.

El jardinero nacido en Cartagena se fue de 4-1. Su average quedó 270.

El quisqueyano, que se fue perfecto de 6-6 con cuatro dobles la víspera, conectó sencillo en la primera entrada del miércoles y vuelabarda solitario en la tercera antes de ser retirado en la quinta.

El récord de la MLB para hits consecutivos es de 12, logrado por última vez por Walt Dropo de Detroit en 1952. Anteriormente fue Pinky Higgins que también consiguió 12 consecutivos para los Medias Rojas en 1938.

Por su parte, Bogaerts conectó un bambinazo solitario en el tercero, su cuadrangular número 100 en su carrera, y tuvo otro de tres carreras en el séptimo, para que Boston mantuviera vivas modestas esperanzas de postemporada.

Los Medias Rojas entraron el día a 8 y 1/2 juegos detrás de Tampa Bay por el segundo puesto de comodín de la Liga Americana.

La derrota fue para el abridor Shane Bieber (12-5) y la gloria para Nathan Eovaldi (1-0), muy recuperado en su primera victoria en función de relevo.

En otros resultados vespertinos, Rangers a Azulejos 7x3, Medias Blancas a Astros 13x9 y Cerveceros a Mellizos 6x5.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Colombianos en Grandes Ligas
  • Giovanny Urshela
  • MLB
  • Óscar Mercado
COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web