El Heraldo
Carlos Bacca, delantero del Junior de Barranquilla. Luis Rodríguez Lezama
Deportes

Unión Magdalena - Junior: polémica por ingreso de hinchas a semifinal de Copa

La Alcaldía de Santa Marta y las directivas del club bananero estarían en discusión por algunas medidas.

Faltan algunas horas para que Unión Magdalena y Junior se jueguen la vuelta por la semifinal de la Copa Colombia. Un cupo se define en el Sierra Nevada.

Así, antes del duelo pactado para este miércoles en territorio samario, en Blu Radio se dieron a conocer algunas diferencias entre la Alcaldía de esa ciudad y las directivas del club que será local.

La razón de la discusión es la definición de algunas reglas para el ingreso de los aficionados a las tribunas del estadio.

El onceno magdalenense había publicado un comunicado diciendo que los hinchas debían entrar sin parafernalia y de civil, lo que habría sido desautorizado por la administración municipal.

El periodista César Augusto Corbacho dio más detalles.

"Anoche (por el lunes) hubo la última reunión en cuestión de logística, alcaldía, Instituto Distrital del Deporte. Y el Unión desde el domingo en la noche sacó un comunicado que las barras no pueden entrar banderas, trapos, tambores y demás. Tienen que entrar normal, de civil, sin distintivos para evitar lo que pasó la vez pasada. Pero de pronto, la alcaldía de Santa Marta dijo que ellos iban a autorizar que entren las barras. Y ahí es en donde Unión Magdalena no acepta. El partido está en entredicho", mencionó el comunicador en el programa radial ‘Blog Deportivo’.

Cabe destacar que a su vez, en Liga, el cuadro bananero tenía su plaza sancionada hasta que recibió al ‘Tiburón’, tras lo que volvió a habilitarse el ingreso del público.

En lo futbolístico, Unión va con la ventaja 1-0 sobre el ‘rojiblanco’ en el marcador global. Julio Comesaña debutará en su décimo ciclo como timonel de los de Barranquilla buscando darle la vuelta a ese marcador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.