El Heraldo
El onceno titular del Cortuluá que logró el ascenso a la primera división. Cortesía Dimayor
Deportes

Tres extiburones ascendieron con Cortuluá

Juan Camilo Roa, Juan Guillermo Domínguez y Luis Carlos Ruiz fueron fundamentales en el regreso del ‘Equipo Corazón’ a la A.

En medio de toda la polvareda que ha dejado el polémico ascenso del Unión Magdalena en el cuadrangular B del torneo ascenso, este domingo se disputó la última jornada del grupo A y Cortuluá logró el ascenso al vencer 5-0 al Real Cartagena, en el estadio Jaime Morón, de la capital de Bolívar.

Dos de los goles con los que se impuso el cuadro vallecaucano fueron anotados por un viejo conocido de la afición de Junior, Juan Guillermo Domínguez. ‘Carachito’, de 34 años de edad, convirtió mediante cobros de pena máxima a los 24 y 55 minutos.

José Hugo Palacios conquistó las otras tres dianas a los 64, 80 y 90 minutos.

Domínguez no es el único extiburón que logró ascender con el ‘Equipo Corazón’. El volante sabanalarguero Juan Camilo Roa, hermano de Andrés Felipe Roa (mediocampista de Independiente de Avellaneda), y el delantero samario Luis Carlos Ruiz también aportaron su granito de arena para el regreso a la A.

Juan Guillermo Domínguez y Luis Carlos Ruiz, dos veteranos ex junioristas. Cortesía Dimayor

Los tres exjunioristas fueron piezas claves en el conjunto dirigido por el barranquillero Jaime De la Pava en el campeonato de ascenso.

El arquero uruguayo Ernesto Hernández, figura en el ascenso de Uniautónoma en 2013, fue el guardián del Cortuluá.

Los costeños que hicieron parte del Cortuluá en esta campaña son: Santiago Vergara Pájaro (Cartagena), Johner Rosado Benjumea (Maicao), Juan Camilo Roa (Sabanalarga), Juan Diego Lobo (Barranquilla), Luis Mateo Katime Luquez (Santa Marta), Maikoll Andrés Herrera Casseres (Barranquilla) y Leonel Ernesto García Dulce (Barranquilla).

El sabanalarguero Juan Camilo Roa en el juego contra Real Cartagena. Cortesía Dimayor
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.