
Todo está listo para el inicio de la Liga de Béisbol
Un total de seis novenas lucharán por el título del torneo. Vaqueros y Gigantes serán las franquicias debutantes.
Todo está listo para el inicio de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional temporada 2019-2020. El ‘play ball’ de la pelota caliente criolla se cantará el próximo ocho de noviembre, fecha en la que un total de seis novenas (Caimanes, Gigantes, Leones, Toros, Vaqueros y Tigres) empezarán a medir fuerzas para intentar obtener la corona del campeonato nacional.
Hasta ahora, los grandesligas Harold Ramírez y Jorge Alfaro, de los Marlins de Miami; Adrián Sánchez (Nacionales de Washington) y Luis Escobar (Piratas de Pittsburgh) son los únicos beisbolistas de La Gran Carpa que están confirmados para hacer parte de la Liga de Invierno.
“Para nosotros, tener seis equipos es de mucho interés, es fundamental para el béisbol nuestro que día tras día y en los años venideros estos equipos estén debidamente confirmados. Seis equipos cubriendo la Costa implica muchos costos, queremos traer árbitros extranjeros y rescatar ciudades beisboleras como Santa Marta con Leones; Barranquilla con Caimanes y Gigantes; Montería con Los Vaqueros; Cartagena con Tigres; y Sincelejo con Toros”, explicó Pedro Salzedo Salón, presidente de la Diprobéisbol.
El jardinero Harold Ramírez, quien jugará con los Tigres de Cartagena, se mostró contento por defender los colores de la organización felina y aseguró que dará lo mejor de sí para intentar lograr el título.
“Este año fue super excelente en Grandes Ligas. No tengo palabras para describir todo lo bueno que me pasó. Comencé una rutina que nunca hacía. Aquí fue donde comencé a desarrollar mis habilidades, este año muchas personas van a venir a apoyarnos y muchos jugadores que quieren jugar”, manifestó el pelotero de los Marlins.
Por su parte, los Caimanes de Barranquilla, vigente campeón del torneo, compartirá plaza con los Gigantes, franquicia que es administrada por el considerado mejor pelotero colombiano de todos los tiempos, Édgar Rentería.