Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Deportes

¡Titanes, finalista por tercer año consecutivo!

El equipo barranquillero se impuso 88-59 a Tigrillos de Antioquia y disputará el tricampeonato ante Team Cali.

Titanes de Barranquilla se convirtió en finalista de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia al vencer este lunes 88-59 a Tigrillos de Antioquia, en el tercer duelo de la serie semifinal (2-1), en el coliseo Evangelista Mora, de Cali, donde se ha desarrollado toda la competencia.

Los dirigidos por Tomás Díaz ganaron el viernes el primer duelo 107-82, pero cayeron el sábado en un juego con final de infarto 98-97. Sin embargo, este lunes, el equipo currambero, que solo ha perdido dos partidos en la competencia, evidenció su superioridad y avanzó a la final en busca del tricampeonato.

Titanes, que cabalgó toda la temporada regular, mejoró notablemente su defensiva en el choque decisivo y dominó a su antojo de principio a fin, con amplia diferencia en la cancha y en la pizarra.

“Este es un gran equipo, hicimos un gran trabajo, nos enfocamos en la defensa. Todos defendieron excelente y esa fue la diferencia. Agradezco a Bacci, Atencia, todos defendimos. Tigrillos es un equipo con gran personalidad, jugaron bastante fuerte y sacaron lo mejor de nosotros”, opinó Juan Diego Tello, máximo anotador del juego, con 15 puntos.

Tello, que además capturó nueve rebotes (cuatro defensivos y cinco ofensivos), espera alcanzar su primer título en el baloncesto profesional colombiano.

“Ganar no es fácil. Ya lo he hecho en otros lados, pero nunca he ganado en Colombia a nivel profesional”, apuntó el vallecaucano.

Pero Titanes no fue solo Tello. Se comportó como un verdadero equipo en todo el sentido de la palabra. El aporte de puntos lo deja ver claramente. Jhonatan Rodríguez León contribuyó con 13 puntos; Luis Santos, con 12; Hansel Atencia, con 12; Gianluca Bacci, con 10; y Selem Safar, con 10.

En imágenes | La tercera clasificación de Titanes a la final de la Liga de Baloncesto

El equipo de Barranquilla se impuso en la semifinal a Tigrillos de Antioquia 88-59,

En los Tigrillos sacó las garras el estadounidense Nicholas King, quien alcanzó a sumar 20 puntos. Pero por más que se defendieran como felinos boca arriba, todo resultó infructuoso ante la compenetración colectiva y la calidad individual de los actuales bicampeones.

“El equipo jugó excelente, esperamos seguir trabajando con esa misma intensidad en la final”, manifestó orgulloso Tomás Díaz, entrenador del quintento de ‘la Arenosa’.

“Nosotros el año pasado terminamos la final en Buenaventura y comenzamos a preparar el equipo para el 2020, escogimos muy bien los jugadores que queríamos tener. Con lo de la pandemia quedaron cosas por hacer, pero empezamos a trabajar de forma virtual. Entrenamos un mes antes y ahí estuvo una de las claves, tuvimos el tiempo suficiente para ver lo que se ve ahora, el equipo tiene su ADN, juega a lo mismo, con la intensidad y rotación que queríamos”, comentó Díaz.

El piloto y sus pupilos se mentalizarán ahora en un único objetivo: el tricampeonato.

“Tenemos enfocarnos en nosotros, independiente de quien nos toque. Con cualquier rival va a ser interesante”, consideró Tello. “Si seguimos igual vamos a hacer un gran papel”, pronosticó.

La final de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia se inicia al miércoles, desde las 7:30 p.m. (con transmisión por Win Sports) entre Titanes y el Team Cali, que este lunes superó a Búcaros de Bucaramanga 88-75 (2-1 en la serie).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • baloncesto
  • Baloncesto en Barranquilla
  • basquetball
  • Copa Baloncesto
  • Titanes de Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web