El Heraldo
La defensa de Titanes intenta marcar un intento de bandeja de Jezreel De Jesús (0). Cortesía.
Deportes

Titanes cae ante Real Estelí y se juega la vida frente a Caballos

El elenco currambero perdió 81-72 frente a los de Nicaragua y tendrá que ganar para clasificar. 

Otra vez el primer partido de la ventana. La kriptonita. El némesis. Titanes de Barranquilla no pudo encontrarle solución a su debut en cada ventana de la Champions League Americas y cayó ante Real Estelí por 81-72. 

Como en las dos ventanas anteriores, el quinteto barranquillero se fue con la derrota. Esta vez, a diferencia de las ocasiones mencionadas, la caída llegó ante el equipo nicaragüense, al que Titanes había vencido en el par de choques previos. 

Con récord de 4-2, Estelí aseguró su pase al ‘Final 8’ como primero del Grupo A del torneo internacional y dejó, para el último juego, un partido para no perderse: el que gane, avanza, el que pierda, a casa. Titanes saldrá a la duela de la Arena Roberto Durán para jugar contra Caballos de Coclé y definir el segundo clasificado del grupo. 

Ambos cuadros, con récord de 2-3, buscarán el pase a la ronda de los ocho mejores equipos de la competencia. 

Fallece Pedro ‘Drácula’ López, histórico beisbolista atlanticense

En los encuentros anteriores entre panameños y barranquilleros, los centroamericanos se impusieron en los dos juegos. Titanes, debe hacer caso al refrán de “lo pasado, pisado”, y romper el hechizo contra los  ‘canaleros’. 

A su favor, los dirigidos por Tomás Díaz han ganado sus dos partidos en el último duelo de cada ventana. 

La derrota ante Estelí se le consumó a Titanes desde el primer cuarto. Una desventaja de 14 puntos fue demasiado de remontar. La ofensiva ‘titánica’ nunca se encontró. 

El quinteto atlanticense intentó volver al partido y en el segundo cuarto se fue victorioso por pizarra de 22-15 para irse al descanso con siete por descontar. 

Sin embargo, la defensa del Estelí se negó a dar pie y evitó los intentos de igualdad. Titanes se acercó a seis, siete y ocho puntos en varias oportunidades pero nunca selló una seguidilla para tomar el liderato.

La ofensiva del tricampeón colombiano solo logró completar 38% de campo y un pobre 52% desde la línea de libres. 

Real Estelí repitió la dosis a Caballos de Coclé en la BCL Americas

Tello lideró en puntos al equipo con 18 puntos en 7 de 19 de campo. El ala-pívot, una de las estrellas del quinteto, no tuvo su mejor juego y marcó un (+/- ) de -13. 

Jonathan Rodríguez, con siete puntos y Selem Safar con doce, tampoco estuvieron en su nivel y la bujía anotadora de Titanes no apareció para complementar las sólidas ráfagas defensivas que se tuvieron en la pista. 

Las 14 entregas de balón de los ‘titánicos’ tampoco ayudaron a los intentos de sellar la clasificación. Estelí tuvo un partido completo de inicio a fin y no sucumbió ante el juego rápido y de transición del conjunto caribeño. 

Este lunes, desde las 6:10 p.m., con transmisión por DirecTV Sports, Titanes enfrentará a Caballos de Coclé, que tuvo fecha de descanso, y espera revalidar su condición de local. 

Solo se vale ganar si Titanes anhela convertirse en el primer equipo colombiano en la historia que clasifica a la segunda ronda de la competición. 

Aldridge elige a Nets y completa el ‘Big Five’; Lakers quieren a Drummond

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.