El Heraldo
Nelson Soto (tercero de der. a izq.) con su nuevo equipo.
Cortesía
Deportes

“Tengo una deuda conmigo mismo, espero haya revancha”: Nelson Soto

El ciclista atlanticense terminó contrato con Caja Rural de España.

El ciclista barranquillero Nelson Soto terminó su travesía en territorio europeo. El velocista de 25 años, en diálogo con EL HERALDO, expresó que “terminó su contrato (de dos años) y no fue renovado” por el equipo Caja Rural de España y ahora se encuentra corriendo con el equipo ‘Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas’, el cual es auspiciado por el Ministerio del Deporte.

“Caja Rural es un buen equipo, pero no puedo negar que el año pasado fue muy complicado para mí en cuanto a caídas y lesiones. A mitad de año me afecté la rodilla y perdí esas carreras de mayo y junio que era a las cuales le había apostado y donde había  ganado como en la Vuelta a Madrid, pero bueno, después fue complicado porque estaban varios sprínters y había que compartir el liderato y fue bueno un cambio de aire”.

El equipo colombiano actualmente participa en la Vuelta a San Juan, en Argentina, y es dirigido por Luis Alfonso Cely. Es casi una selección nacional en la que el objetivo es formar a las figuras del futuro con Nairo Quintana y Egan Bernal como referencias.

Además de Soto, conocido como ‘El Huracán’, el conjunto colombiano está en tierras argentinas con los ciclistas Óscar Quiroz, Omar Mendoza, William Muñoz y los sub-23 Diego Camargo y Jeison Casallas. Su procedencia es de varios puntos del país, desde el Departamento de Nariño pasando por Meta, Atlántico, Casanare y Boyacá.

“El equipo es patrocinado por el Ministerio del Deporte aprovechando el bueno momento del ciclismo colombiano. La idea es proyectar un equipo a futuro e ir creciendo. Tenemos a los mejores del país y una empresa muy buena patrocinándonos”, añadió el atlanticense. 

Soto sabe que en el ‘Viejo Continente’ están los ciclistas de élite y por eso no ha tirado al baúl de los recuerdos una nueva oportunidad en el exterior.

“Sería bueno volver a Europa. Estoy en deuda conmigo mismo por el año anterior. No fue la mejor temporada, como yo quería. Ojalá pueda haber una revancha más adelante”, agregó.

Así va en San Juan

Tras disputarse la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan, en Argentina, el corredor barranquillero Nelson Soto, en la clasificación general, se ubicaba en la plaza 115. El líder es belga Remco Evenepoel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ciclismo
  • Ciclismo colombiano
  • Nelson Soto
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.