El Heraldo
Miguel Borja en un entrenamiento de la Selección Colombia en Sao Paulo, sede del compromiso frente a Brasil, el próximo jueves. Cortesía
Deportes

“Tenemos grandes jugadores y podemos hacerle daño a Brasil”: Miguel Borja

El delantero cordobés regresa a la Selección recuperado, motivado y con ganas de seguir ayudando a un combinado patrio en la Eliminatoria Sudamericana.

Miguel Borja es una de las grandes novedades que presentará Colombia en esta doble jornada de la Eliminatoria Sudamericana ante Brasil y Paraguay. El delantero cordobés se perdió la triple fecha anterior por lesión y la Amarilla sintió su ausencia, porque venía siendo un pilar importante en el frente de ataque.

Borja llega recuperado, motivado y con ganas de seguir ayudando a un combinado patrio que esperar cerrar este año de la mejor forma en el clasificatorio al Mundial de Catar.

Y qué mejor forma de hacerlo que enfrentando al líder Brasil, con la necesidad imperiosa de sumar. Derrotar al invicto equipo de Tite no será tarea fácil, pero el cordobés siente que Colombia tiene las herramientas necesarias para dar el golpe en Sao Paulo, sede del compromiso el próximo jueves.

“Lo más importante es pensar que la Selección tiene grandes jugadores y que podemos hacerles daño. Todos sabemos el potencial que tiene Brasil, pero nosotros vamos a salir a ganar, no estamos pensando en empates ni nada por el estilo. Vamos a salir a jugarles bien, eso sí, teniendo los cuidados necesarios, porque así como llega Colombia, varias selecciones salen con la ansiedad de ganarle a Brasil y se llevan tres o cuatro. Sabemos que tenemos el potencial para ganarles, pero también sabemos que ellos tienen grandes cualidades y hay que estar atentos. Vamos a intentar dar lo mejor, controlarlos y, con la bendición de Dios, vamos a poder ganarles”, expresó.

A Borja no le preocupa la falta de gol que evidenciaron los delanteros de la Selección en las tres jornadas anteriores, donde no lograron marcar un solo gol. El atacante del Gremio pasa la página de lo que ya pasó y se centra solo en los dos partidos que tienen por delante.

“Le pasa a todas las Selecciones, no solamente a Colombia. Es difícil marcar gol porque quizá el equipo contrario también se prepara contrarrestar las fortalezas de cada jugador. Creo que todos los que convocaron, no solamente los ‘9’, tenemos la capacidad de marcar y lo importante es hacerlo, no en qué posición juega la persona que lo hace”, dijo.

“La verdad es que hay que pensar en el aquí y en el ahora. Hay que entrenar y prepararnos, dejando a un lado lo que ya pasó. Si nos ponemos a pensar en los tres goles que le hicimos a Chile no nos concentramos en lo que viene. Y si nos ponemos a pensar que no pudimos marcar en las fechas recientes, tampoco va a ayudar para vencer a Brasil y Paraguay. Nosotros lo que tenemos que pensar es que cada entreno debe ser una final y un paso que damos para que cada día estemos más concentrados a la hora de marcar. Aquí cualquiera pueda anotar, ya ha pasado. En el Mundial de Rusia Yerry Mina anotó tres goles y nadie se imaginó que un central fuera el goleador. Todos aquí tienen gol y esa es una bendición que tenemos”, agregó.

El exdelantero del Junior habló de la ausencia de Falcao, una baja importante para Colombia, especialmente en partidos tan importantes y exigentes como el que se viene frente a Brasil. El cordobés le desea al ‘Tigre’ una pronta recuperación, sabiendo de antemano lo que debe estar sintiendo, ya que a él le tocó pasar por lo mismo en la convocatoria anterior.

“Son momentos difíciles. No es fácil quedarse por fuera de la Selección en el último partido, en el último día antes de unirse a ella. Todos sabemos lo que significa Falcao para nosotros y la fe que él tiene hacia Dios. La fortaleza la va a encontrar en Dios. Él tiene eso muy claro. Yo, cuando pasé por lo mismo, traté de aferrarme a Dios, porque fue muy duro lo que me pasó la convocatoria anterior. Desde acá le mando las mejores energías y le deseo una pronta recuperación”.

Borja asegura que, tras su lesión de tobillo, llega bien a estos dos partidos y que espera ayudar nuevamente a Colombia, como ya lo hizo en compromisos anteriores de la Eliminatoria y la Copa América.

“Llego bien, motivado y con ganas de hacer las cosas bien. Pero independiente de cómo esté uno, lo más importantes es que el grupo esté concentrando, pensando que todo esto lo sacamos adelante en grupo, en familia, como lo que somos. Venimos muy bien, tenemos jugadores que llegan muy bien y yo voy a tratar de ofrecer lo mejor. Llego muy feliz porque mi recuperación fue rápida. Estoy agradecido con todo el equipo de trabajo del Gremio, que son excelentes profesionales y me ayudaron a recuperarme muy bien”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.