Compartir:

En el país continúan las imprudencias por cuenta de conductores que no respetan la vía e invaden el espacio que tienen los ciclistas para transitar. En Tuta, Boyacá, Tatiana Dueñas, una joven promesa del ciclismo femenino fue embestida por un motociclista en aparente estado de embriaguez.

{"titulo":"Conductor golpea con revólver a Iván Sosa mientras entrenaba en Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/ivan-ramiro-sosa-camionero-lo-golpea-con-revolver-mientras-se-entrenaba-en-colombia-968347"}

En su cuenta de Twitter, la deportista contó que los hechos ocurrieron en la mañana de este sábado y lamentó que se sigan presentando estas situaciones : 'Lamentable hecho a las 8:30am en TUTA donde salí perjudicada, el sujeto en estado de embriaguez no tenía papeles ni de la moto, que tristeza que en los pueblos sean tan permisibles con las personas que manejan en estado de embriaguez, afirmó.

La joven se encontraba en la vía junto a su hermano, Diego Germán Dueñas, un medallista paralímpico en Río de Janeiro 2016 y campeón mundial de paraciclismo en la modalidad de 'scratch' en el 2019. Se dirigían al circuito de Tuta al parecer para entrenar.

El hermano de la deportista comentó que afortunadamente Tatiana Dueñas no había sufrido lesiones graves, pero rechazó este tipo de irresponsabilidades: 'Hoy veníamos llegando al circuito de Tuta y un borracho en moto estrelló de frente a mi hermana. Afortunadamente ella está bien, pero hasta cuando este tipo de personas irresponsables en las vías?'.

Vale mencionar que recientemente se conoció el caso del ciclista colombiano del equipo Movistar Iván Ramiro Sosa quien herido en la cara al ser golpeado con la cacha de un revólver por el conductor de un camión mientras el corredor entrenaba por carreteras del departamento de Cundinamarca.

'Confirmamos que Iván Sosa ha sido atendido por heridas en el mentón en un centro médico de Fusagasugá', informó el equipo Movistar en redes sociales.

La información agregó que 'el ciclista de Movistar Team ha permanecido consciente en todo momento'.

Al momento de ser agredido, Sosa transitaba por una carretera entre las poblaciones de Silvania y Fusagasugá, en Cundinamarca, departamento cuya capital es Bogotá.