Deportes

Stefan Medina habla del juego ante Bolivia: “Será un escenario complicado”

El defensor podría ser titular en la selección Colombia en el partido del jueves en la altura de La Paz, en la Eliminatoria Sudamericana.

La Selección Colombia continúa con su preparación para encarar la dura visita el próximo jueves (3:00 p.m.) a la altura de La Paz, en donde se medirá a Bolivia por la fecha 9 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022.

Es por eso que el entrenador Reinaldo Rueda no ha querido perder tiempo alguno y ya se encuentra con su cuerpo técnico y 14 de los futbolistas convocados en la ciudad de Santa Cruz, para ultimar detalles para este enfrentamiento.

Y uno de los que podría ver acción ante los bolivianos es el defensor Stefan Medina, quien cree que esta triple jornada será “poco habitual” pero que “confía” en que el equipo saque buenos resultados.

“Sin lugar a dudas va a ser un escenario complicado, poco habitual para muchos de los que estamos acá, pero confiamos en la Selección, en nuestras condiciones. Debemos ser muy inteligentes a la hora de asumir este partido con la necesidad de que nos estamos jugando la clasificación. Debemos sumar y ojalá sea de a tres. Tácticamente el cuerpo técnico tomará las mejores decisiones y  nosotros dentro del campo debemos dar nuestras mejores capacidades para conseguir los resultados. A los jóvenes darle la bienvenida y ayudarlos para que todos podamos dar nuestro grano de arena para conseguir los resultados”, señaló el futbolista.

Sobre lo que implica jugar en el estadio Hernando Siles, a una altura de 3600 metros sobre el nivel del mar, el lateral del Monterrey de México considera que los locales “tendrán un poco de ventaja”.

“Ellos por naturaleza van a tener un poco de ventaja. Nosotros dentro del escenario tendremos que asimilarlo de la mejor manera, ser inteligentes y adaptarnos de la mejor manera al ritmo de juego. Queremos que la Selección tenga la confianza de asumir este gran reto. Haremos nuestro trabajo y queremos cumplir con lo que se va a plantear. Tenemos toda la ilusión de lograr los objetivos”, señaló el antioqueño.

“Es importante que algunos de nosotros tengamos partidos en diferentes altitudes. Hay muchos jugadores que tienen la posibilidad de jugar en la altura, eso será más beneficioso para nosotros. Pienso que la Selección está preparada para este bonito reto, con toda la confianza para buscar el reto que es ganar el juego y partir de ahí, seguir tomando confianza para plantear todos los retos que nos estamos planteando”, agregó.

Además, acerca de Bolivia dijo que “es un equipo que de local se hace fuerte en su campo, por la altura, por lo que juega y es ahí donde nosotros como equipo debemos hacernos muy solidos. Debemos anular las pelotas a media distancia, el fútbol a los costados, son una Selección muy fuerte y debemos hacer un buen trabajo para ganar el juego”.

Por último, señaló que la convocatoria del marcador de punta derecho Andrés Felipe Román hará “la competencia interna más interesante” en la Selección Colombia.

“Es importante que esos nuevos talentos sigan llegando a la Selección, sigan aportando todo su potencial, eso será beneficioso para nosotros para obtener los resultados que nos planteamos. Andrés es un gran tipo, trabajé con él ya el domingo y hará la competencia interna más interesante. Hay grandes jugadores y todos vamos por nuestros sueños y por el ayudar a la Selección. Estamos felices de estar acá y de compartir con todos los compañeros”, cerró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.