Soto y Castillo se vieron las caras

El invicto colombiano chocará mañana, en el Palacio Sugar Baby Rojas, ante el mexicano, de 24 años. Este jueves, al mediodía, será el pesaje oficial en el hotel El Prado. 

Mery Granados
El mexicano Adolfo Castillo (izq.) y el colombiano José Soto. Mery Granados
Más contenidos
Por: Edson Cabeza Jabba @ECabezaJabba

Temas tratados

El invicto colombiano chocará mañana, en el Palacio Sugar Baby Rojas, ante el mexicano, de 24 años. Este jueves, al mediodía, será el pesaje oficial en el hotel El Prado. 

El invicto cordobés José Soto se vio este miércoles frente a frente  con el pegador mexicano Adolfo Castillo, a quien enfrentara este jueves en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas, pleito estelar de la cartelera de Probox del Caribe denominada ‘Camino a la Gloria’. La pelea será a 10 asaltos, en las 115 libras. 

Soto, pegador oriundo de Canalete, confía plenamente en el campamento de dos meses que ha hecho desde que se enteró que volvería a la candela y ante un azteca, hasta hoy el rival más fuerte al que enfrentará. 

“Vengo con un tiempo de preparación de dos meses. Desde que me enteré que el pegador era mexicano comenzamos un entrenamiento diferente, tanto en la parte física como técnica. Confiamos en Dios y en mis puños para esta pelea”, expresó el púgil de 21 años y dueño de un invicto de 12 triunfos, cuatro por la vía del sueño. 

Castillo, con 10 victorias, la mitad por la vía del nocaut, una derrota y dos empates, será un hueso duro de roer para el colombiano. 

“Desde que decidí saltar a esto, sé que esto es de hombres y es de guerra. Castillo es un rival digno de enfrentar. Estos son los retos que demuestran los que pueden seguir y los que no”.

Soto ha cosechado una gran fama en los ensogados. Es el mayor referente del boxeo de la Región Caribe junto a Jeovanis ‘El Meke’ Barraza, quien perdió su invicto ante el venezolano Gabriel Maestre, el pasado 6 de julio. Sin embargo al cordobés, ser llamado un referente, no le llena de presión. 

“No me llena de presión que me digan que soy un referente. Vengo invicto y tengo que hacer respetar a Barranquila que es mi segunda casa, a Canalete, a Córdoba y a Colombia.  Sé que con el favor de Dios esta pelea no va a quedar en veremos y voy a ganar limpiamente, como siempre lo hacemos”, añade Soto. 

Sobre la posibilidad de disputar pronto un título mundial al estar clasificado 14 de la Organización Mundial de  Boxeo y 15 en la Asociación Mundial de Boxeo, Soto prefiere tenerlo en espera.

“Yo soy boxeador y de eso se me encargaría mi mánager. Estamos bien clasificados y eso apunta a un título mundial. Hay que esperar”, concluyó el boxeador local.  

Tres años mayor que Soto y con la consigna de llevarse un triunfo para su tierra natal. Adolfo Castillo afirma  que el invicto que tiene José Soto en su carrera en nada lo intimida. 

“Soto, por lo que dice, se preparó bien, pero como he dicho siempre, eso no me asusta. Su invicto no es algo que me asuste. Va a ser una pela dura y difícil, eso sí”.

A Castillo le gusta pelear, sea con colombianos o mexicanos. No distingue países, pero ante Soto tomará algunas precauciones. 

“Me gusta pelear, ya sea con un mexicano o un colombiano. Vamos a dar un gran espectáculo y somos inteligentes en el ring. Como el rival me salga, nos acomodamos. Hay que ser cautelosos y pelear a media o a cualquier distancia”, destacó. 

Este jueves, al mediodía, se realizará el pesaje oficial de la cartelera boxística de siete combates, en el hotel El Prado. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web