Sorprende el silencio de las ligas para defender sus intereses, si al entrenador se le considera como un patrimonio.

Algunas se han manifestado con prudencia sobre el futuro de los entrenadores. Luis Bolívar, presidente de la Liga de Pesas, dice estar del lado de sus entrenadores. “$13.500 millones nos dieron para asistencia en 2010. Pagué a tres entrenadores, cada uno recibió por los seis meses $750 mil cada uno. Soy consciente que no les puede exigir”.

Erika Crissón, de la Liga de Béisbol y exgerente de la Asociación de Ligas del Atlántico, señaló que ellos pagaron porque desde un principio Indeportes les dijo que solo iba a pagar seis meses. “Creo que tenemos que seguir gestionando en la empresa privada”.

El karate bajó su bandera, prefirieron guardar silencio sobre el pago de entrenadores y el dirigente Mauricio Blanco afirmó: “Estamos buscando en los municipios apoyo ofreciendo nuestros servicios de enseñanza”.

Fuga de talentos

El 2 de marzo de 2009, el Gobernador se atrevió a decir que querían que volvieran deportistas como Julio Galofre. Después del nadador se han ido otros muy competitivos.

Julio Galofre, nadador

Él 23 de enero se cumplieron 2 años de su partida a la Liga de Antioquia ante su petición de tener más ayuda. Indeportes solo reclamó a Coldeportes con una carta por la forma como Antioquia se lo llevó.

Sergio Rada, pesas

El 16 de febrero cumplirá dos años de su ida a Santander. Se fue en medio de reclamos de apoyo, que Indeportes aseguró entregaba a la Liga de Pesas, presidida por Julio Gutiérrez. Estuvo en los Olímpicos.

Habib De las Salas

Las pugnas internas entre entrenadores y la Liga aumentó las dudas si en verdad podría reemplazar a Sergio Rada. No encontró apoyo y en 2010 se fue a las Fuerzas Armadas. Este año le siguió Arturo Suárez.

Aporte que no se aprovechó

La excampeona mundial de patinaje Berenice Moreno fue presentada hace un año por Indeportes para acompañar los procesos en la Liga de Patinaje y advirtió: “El patinaje es de procesos largos”. Estuvo tres meses e hizo seis visitas al Patinódromo, según Rafael Naranjo, presidente de la Liga. “La idea era que diera apoyo, pero no se dio realmente por sus ocupaciones. Se le informó a Indeportes que no se logró lo que nosotros queríamos. Si ese dinero se hubiera invertido con una persona de mayor disponibilidad hubiera dado mayor resultado”.

Se ha dicho y ....

Marzo 3 de 2009

“Distribuiremos el mismo dinero del presupuesto de Indeportes (unos $3.500 millones) que se recibe y buscaremos otras fuentes de financiación”, dijo Eduardo Verano De la Rosa. El único impuesto nuevo que se conoce es un porcentaje de apostillaje del pasaporte.

14 de diciembre de 2009

Nace la Asociación de Ligas del Atlántico—su primera gerente, Erika Crissón, con el objetivo de buscar recursos en la empresa privada y patrocinios. Hasta ahora no se conoce el primer ‘sponsor’. En Indeportes se interpretó como un desafío para presionar presupuestos.

1 de junio de 2010

“Se estableció un escalafón por niveles 1, 2 y 3. Así iniciamos el proceso de Juegos Nacionales 2012, en el cual esperamos aumentar nuestras expectativas con respecto a las pasadas justas”, dijo Enrique Vengoechea

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.