El Heraldo
Édgar Sánchez, médico del Unión Magdalena, durante los exámenes médicos practicados a los jugadores. Cortesía Unión Magdalena
Deportes

Siete equipos no han recibido aprobación para reiniciar entrenamientos

Unión Magdalena, Cúcuta, Bogotá FC, Llaneros FC, Tigres, Orsomarso y Real San Andrés todavía están tramitando el aval.

El proceso de reactivación del fútbol colombiano en medio de la pandemia del coronavirus continúa adelante. Poco a poco los clubes han gestionado y recibido la aprobación de la Comisión de Verificación de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para empezar sus entrenamientos de cara al inicio de las competencias, a partir del 27 de agosto.

Hasta este martes 21 de julio, al cierre de esta nota (11:45 a.m.), la Comisión había avalado los documentos y requisitos del Protocolo de Bioseguridad presentado por 29 de los 36 equipos que son socios de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor (20 de la Liga y 16 de la Primera B). Todavía hay siete escuadras pendientes de completar todos los trámites. Solo uno es de la primera división, el Cúcuta, el resto pertenecen al torneo de ascenso: Unión Magdalena, Bogotá FC, Llaneros FC, Tigres, Orsomarso y Real San Andrés.

“La Dimayor informa que, hasta el momento, la Comisión de Verificación de la FCF ha habilitado a 29 clubes para comenzar con el acondicionamiento físico de los planteles de jugadores, después de revisar la documentación necesaria exigida en el Protocolo de Bioseguridad”, informó la rectora del balompié profesional en el país a través de su cuenta oficial en Twitter.

Los siete conjuntos que aún no reciben la aprobación, no pueden empezar a entrenar y están cediendo terreno en cuanto a su preparación física y futbolística luego de un parón de cuatro meses por la crisis sanitaria que ha significado la COVID-19.

Los integrantes del Unión ya se sometieron a exámenes médicos y 10 personas arrojaron positivo por coronavirus, cinco futbolistas y cinco miembros del personal administrativo.

Atlético Nacional, Deportivo Cali y Junior fueron los primeros en retomar las prácticas, que inicialmente serán de forma individual y divididas en grupos de 10 jugadores, como máximo.

Los ‘Verdolagas’ volvieron al terreno de juego el jueves 9 de julio, los ‘Azucareros’ lo hicieron el sábado 11, mientras los ‘Tiburones’ reiniciaron labores el martes 14.   

La Comisión de Verificación de la FCF está integrada por Saúl Zambrano (director de Licencias de Clubes Dimayor), Vladimir Cantor (gerente deportivo Dimayor), Gustavo Pineda (médico de la Selección Colombia), Daniel Amaya (director de Seguridad y Logística FCF) y Juan Luis López (director de Competiciones FCF).

Van 83 positivos

De acuerdo con los reportes individuales de 32 de los 36 clubes, se han detectado 83 personas contagiadas con coronavirus en el fútbol colombiano, entre jugadores, cuerpo técnico y empleados administrativos. La gran mayoría son asintomáticos y se encuentran debidamente aislados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.