El Heraldo
Los jugadores de la Selección Colombia hacen la tradicional oración antes de comenzar la práctica previa al partido contra España. AFP
Deportes

Selección Colombia: a ‘conquistar’ España

Colombia se mide al combinado ibérico en partido amistoso, este miércoles desde las 2:30 p.m, en Murcia, España. Falcao comanda ataque. 

Colombia se enfrenta a España, este miércoles a partir de las 2:30 p.m. (hora colombiana), en un partido amistoso en Murcia que le servirá a los nuestros para las próximas jornadas de eliminatoria, mientras que los ibéricos lo tomarán para preparar el duelo clasificatorio mundialista del domingo contra Macedonia.

“Modo selección”, puso James Rodríguez en su cuenta oficial de Twitter el lunes, junto a una bandera de la selección colombiana y un emoticón sonriente.

El volante colombiano, pese a no haber tenido todos los minutos que hubiera deseado en el Real Madrid, sigue siendo un puntal de su Selección, donde es el máximo goleador de las eliminatorias mundialistas con cinco goles.

El conjunto colombiano volverá a ser el bálsamo para el jugador, que no jugó la final de Champions y al que la prensa española sitúa ya fuera del Real Madrid para la próxima temporada.

Junto a él estará el delantero Radamel Falcao, muy motivado tras haberse perdido por lesión los últimos partidos de su selección, con la que jugó por última vez en octubre pasado en el partido que Colombia ganó a Perú 2-0.

Colombia llega con gran ánimo a este encuentro tras sus victorias en marzo pasado sobre Bolivia (1-0) y Ecuador (2-0), que le situaron en la segunda posición de tabla clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia.

Es un partido “amistoso, pero importante, por la calidad de los jugadores, por la expectativa que son dos equipos que juegan buen fútbol y tienen todas las posibilidades de dar un buen espectáculo”, dijo Pékerman ayer.

El partido contra ‘la Roja’ y el siguiente amistoso el martes contra Camerún en Madrid, servirá al seleccionador José Pékerman afinar el equipo de cara a las próximas citas clasificatorias para Rusia-2018 contra Venezuela y Brasil.

Lopetegui, DT de España, reconoció que las circunstancias de la concentración de España, con algunos jugadores que han estado quince días sin competir y seis jugadores del Real Madrid que se han incorporado más tarde por la final de la Liga de Campeones, no son las ideales.

Sin los de Champions

La Roja no contará con los jugadores del Real Madrid, Ramos, Isco y Carvajal, que jugaron el sábado.

Sin minutos 

Muchos jugadores españoles llegan al juego tras un parón de más 15 días desde el final de la Liga el 21 de mayo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.