El Heraldo
Camilo Marrugo (centro) junto a sus padres Christian Marrugo y Cecilia Montaño. Cortesía.
Deportes

“Sé que puedo dar mejores resultados”: Camilo Marrugo

El nadador barranquillero Camilo Marrugo logró el cuarto lugar en el Campeonato Nacional de Rennes en Francia.

Si bien es cierto que destacarse en Europa es de suma importancia para un deportista colombiano, para el nadador barranquillero Camilo Marrugo el cuarto lugar en la prueba de los 50 metros libres del  Campeonato Nacional de natación en Rennes le dejó un sabor agridulce. El joven talento, que cumplirá 17 años el próximo 30 de junio está acostumbrado a dar lo mejor de sí en la piscina y por eso considera que puede dar mucho más. 

“Fueron unos resultados muy positivos y productivos para las competencias que se vienen, pero viendo ese cuarto lugar sé que puedo dar mejores resultados”, expresó Marrugo a EL HERALDO. 

El nadador, miembro del Team Barranquilla y deportista apoyado de Indeportes Atlántico, logró dominar su serie con un tiempo de 23,44 segundos, pero en la final se quedó en la cuarta plaza al parar el cronómetro en 23,53. “En la final subí mi tiempo, pero me mantuve en las centésimas. La idea es mejorar y para eso trabajamos”, agregó el deportista que reside en Francia hace año y medio por compromisos laborales de su padre Cristian. 

Marrugo, número uno del ránking en su categoría, conquistó este mes un oro y un bronce en el Suramericano juvenil de natación que se cumplió en Santiago de Chile. 

El Departamento del Atlántico tiene en Marrugo y Cardenio Fernández (número uno del ránking absoluto en Colombia) dos cartas fuertes para alcanzar podios de privilegio en los Juegos Nacionales de Bolívar en el presente año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.