Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.
Deportes

¿Se aplaza el inicio de la Liga?... Presidente de la Dimayor espera que no

Fernando Jaramillo dice que se trabaja de la mano con Mindeporte y Minsalud.  

La difícil situación de varias ciudades de Colombia ante la pandemia de Covid-19, ha extremado las medidas de las autoridades locales para tratar de contenerla. Por esa razón ha surgido en los últimos días la posibilidad de que se aplace el comienzo de la Liga I, que está programado para el próximo fin de semana. 

Se espera que el Ministerio de Salud estudie el tema y decida al respecto.

Sin embargo, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, asegura que tienen todo listo para empezar y desarrollar la competencia en las fechas pactadas.

“La fecha de Copa está confirmada (hoy y mañana), la Liga comienza el fin de semana, estamos trabajando de la mano del Ministerio de Deporte y el Ministerio de Salud para que esto se pueda dar, para que sigamos cumpliendo. Los clubes han hecho un gran esfuerzo para cumplir los protocolos de bioseguridad, eso se sigue cumpliendo, es clave el auto cuidado. Esperamos iniciar en estas fechas”, declaró Jaramillo en diálogo con Win Sports.

En los últimos días, varias ciudades del país, sobre todo las que muestran mayores índices de contagio y alta ocupación hospitalaria, han extremado las medidas para tratar de contener y reducir la propagación de Covid-19. Las autoridades locales han decretado toque de queda generalizado y por sectores, lo cual implica el cierre de algunos escenarios deportivos como El Campín y el estadio de Techo, que además están siendo sometidos a refacciones. Millonarios, Santa Fe y Equidad no los podrán utilizar en las primeras fechas de la Liga.

EL CAMBIO DE CALENDARIO SE DEBATIRÁ ESTE JUEVES

El presidente de Jaguares de Córdoba, Nelson Soto Duque, impulsa el cambio del calendario que se sorteó recientemente para la Liga I 2021.

El dirigente del cuadro felino considera que en el primer semestre de este año se debe jugar la segunda vuelta del calendario del torneo de 2020, teniendo en cuenta que a mitad de año se definirá el descenso.

“Con Caldas, Pasto, Nacional, Medellín, Chicó ya jugamos en la Liga I -2020 de visitante, que para descenso es de un año partidos en dos campeonatos de ida y vuelta y máximo cuando en la asamblea lo advertí. En consecuencia el sorteo que se inventaron, no puede ser válido, no voy a jugar dos veces de visitante con estos mismos equipos y menos cerrar de visitante con Chicó, con el cual disputo el descenso y con el que ya jugué de visitante en esta Liga I. Con lo anterior se pierde el equilibrio deportivo se violan los estatutos y las normas de las competencias”, consideró Soto en un comunicado enviado a la Dimayor.

El asunto se analizará y se debatirá este jueves en la asamblea de la Dimayor. Hay varios equipos que comparten el planteamiento de Nelson Soto Duque.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Dimayor
  • Liga Betplay
  • Liga Betplay Dimayor
  • Fernando Jaramillo
  • Fútbol colombiano
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web