El Heraldo
Johan Arango celebra el primer gol de Santa Fe.
Deportes

Santa Fe vence a Sporting y peleará cupo a los Octavos

Arango y Plata marcaron en el triunfo 2-0 en la Copa Libertadores.

El Independiente Santa Fe se jugará contra The Strongest boliviano un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores tras ganar ayer por 2-0 al Sporting Cristal en Lima, lo que dejó al equipo peruano eliminado del torneo continental.

El equipo ‘Cardenal’ llegó a 7 puntos en el grupo 2 con un golazo de tiro libre del centrocampista Johan Arango en un primer tiempo donde fue muy superior al rival, y otro tanto del delantero Anderson Plata, en una segunda parte donde se igualaron las fuerzas.

Cristal, que quedó estacionado con 2 unidades, solo pudo mantener el pulso al Santa Fe durante el primer cuarto de hora de juego, cuando las defensas ambos equipos mantuvieron a raya a los delanteros rivales sin permitir ninguna ocasión de gol.

En un rápido ataque, Jonathan Gómez fue derribado sin miramientos en la frontal del área, y el tiro libre fue ejecutado a los 20 minutos de manera impecable por Arango. 

Los colombianos supieron frenar la reacción de los peruanos, que cada vez sumaban más hombres en ataque y descuidaban la defensa, y a los 93 minutos, tras una nueva oportunidad fallada por Damir Ceter, Plata hizo el segundo tanto, que sentenciaba el triunfo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.