Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Duván Vergara y Yesus Cabrera celebrando un gol con el América.
Archivo
Deportes

Sancionan a Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera por ataques a Teo

La Dimayor emitió este miércoles un comunicado donde confirma la suspensión de los jugadores por dos fechas y una multa de $605.680.

A  Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera les salió caro los excesos en la celebración del título de Liga del América de Cali. Los tres jugadores escarlatas hicieron una transmisión en vivo en la que insultaron al delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez y por ese motivo la Dimayor los sancionó y suspendió para el inicio de la actual Liga I-2021.

“El Comité recibió las declaraciones de los jugadores implicados. Estos en sus declaraciones reconocen, entre otros, lo siguiente: (i) las afirmaciones son dirigidas a un jugador rival plenamente identificado. (ii) Estos mensajes ocurrieron en un marco de alegría y euforia generado por la obtención del campeonato Liga BetPlay DIMAYOR 2020. (iii) Ofrecen sus disculpas por las declaraciones emitidas”.

A pesar de las disculpas de los jugadores, el mismo comité informó que, los americanos emplearon “lenguaje ofensivo y grosero contra un jugador rival en el desarrollo del campeonato del 2020” y por ello, fueron multados con $605.680 y dos fechas de suspensión.

“(…) Se sanciona a cada uno de los señores Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera, jugadores inscritos con el América de Cali, con multa de seiscientos cinco mil seiscientos ochenta pesos ($605.680,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un jugador rival durante el desarrollo del campeonato 2020. Contra la presente decisión procede el recurso de reposición”, dice un aparte del dictamen.

En el video los jugadores repiten una y otra vez “Teo, la más perra”, una frase que se viralizó de inmediato a través de las redes sociales, medio por donde se realizó la transmisión en vivo.

Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera no podrán estar en el próximos compromisos del América en la Liga BetPlay contra las Águilas Doradas, que se llevará a cabo el próximo domingo 24 de enero en Palmira, Valle del Cauca, ni posiblemente ante Patriotas —encuentro aplazado de la primera jornada—, programado para el 27 de enero, en Tunja, que aún está pendiente de confirmación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • América
  • América de Cali
  • Dimayor
  • Liga Betplay
  • Liga Betplay Dimayor
  • Atlético Junior
  • Teófilo Gutiérrez
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web