El Heraldo
Jhonatan Rivas. AFP
Deportes

Rivas se impone en los 96 kilos masculino en los Panamericanos

El pesista le dio a Colombia el sexto oro en los Juegos de Lima.

El colombiano Jhonathan Rivas, de 21 años, levantó 385 kilos (175 en el arranque y 210 en el envión) en el Coliseo Miguel Grau para imponerse en la categoría masculina de 96 kilos en los Juegos Panamericanos.

Completaron el podio el canadiense Boady Santavy, con plata tras marca total de 384 kilos, y el venezolano Keydomar Vallenilla, con bronce gracias a su registro de 374 kilos.

Con esta medalla de oro, Jhonatan Rivas Mosquera cumple una destaca actuación en el ciclo olímpico ya que en 2018 también se quedó con el primer lugar de su categoría en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaron en Barranquilla.

El deportista colombiano no pudo batir sus propios récords Panamericanos ya que en la modalidad de arranque logró levantar el pasado 2 de abril 180 kilos y en el total 391 kg cuando se diputaba el Campeonato Panamericanos de Levantamiento de Pesas en Guatemala.

“Estoy muy contento por este logro. Es algo para que lo trabajemos a diario. Hemos venido demostrando que somos potencia. Esperemos que esta generación siga dándole triunfos al país”, manifestó Rivas.

Esta medalla le permite a Colombia llegar a seis de oros, cinco de platas y 13 de bronces para acumular un total de 16 y estar en el tercer lugar de la tabla general por detrás de Estados Unidos y México, respectivamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.