Compartir:

Salvo la lesión de Luis González, casi todo fue felicidad este sábado para Junior, que venció 2-0 a Independiente Santa Fe.

El entrenador Juan Cruz Real no ocultó su alegría por el triunfo y felicitó a sus dirigidos y a Carlos Bacca, quien oficialmente volvió a jugar con el ‘Tiburón’ por la Liga.

'Estamos contentos con lo de Carlos (Bacca). Regresó al club y los minutos que entró mostró su jerarquía, lo hizo muy bien, nos ayudó mucho. Esa es un poco la idea. Contento por lo que fue la noche de hoy. El equipo hizo un buen partido, entendieron lo que tenían que hacer. Agradecerle a la gente que nos acompañó, con lo que fue toda la atmósfera y demás. Nos salió una buena noche, gracias a Dios, le volvimos a ganar a un equipo grande. Estoy contento porque el equipo defendió bien la pelota detenida e hizo un gol así. Estamos tranquilos, el campeonato apenas empieza', manifestó el técnico.

El timonel, que logró su segundo triunfo en casa en el semestre, se refirió al problema que sacó del campo al extremo venezolano, que se retiró entre lágrimas y en camilla.

'Lo de Didier (Moreno) fue cansancio. Corrió mucho, hizo un muy buen trabajo, por suerte pudo debutar también Iván Rossi, que hizo un trabajo bueno los minutos que les tocó. Lo de Luis (González) no fue el pie, vamos a esperar mañana cómo se siente', explicó el DT.

El argentino, de 45 años, habló de la situación actual de Fernando Uribe, quien lleva tres partidos sin ser convocado y aprovechó para elogiar el 'profesionalismo' de Carmelo Valencia.

'Quiero hacerle un reconocimiento a Carmelo, porque es un jugador que con la edad que tiene y el recorrido que tiene, a veces no le toca ser convocado y está con la cara feliz, juega cinco minutos y cara feliz. Me pone muy contento que haya hecho el gol', expresó el estratega.

'Nadie va a discutir que Fernando es un gran jugador. Ha venido pasando por unos inconvenientes familiares, nosotros estamos para apoyarlo. Es un jugador más. Lo bueno de este plantel es que tenemos la oportunidad de que haya una competencia interna sana. En la mañana hicieron entrenamiento los que no estuvieron convocados y él tuvo una muy buena práctica', añadió.

El técnico habló del parado que tuvo el equipo y dijo que se siente contento por cómo los jugadores se 'sienten' con su idea de juego.

'Más allá de los parados, el equipo sigue respetando los principios para defender y atacar. No estoy de acuerdo con lo de los cinco defensores, muchas ocasiones hoy estuvimos siempre con tres atrás y Pacheco e Hinestroza jugaron muy alto. Yo siempre digo que jugar con tres o con cinco depende mucho de dónde pare uno las líneas. Estoy contento porque a los jugadores los veo convencidos con la idea, estas son alternativas que tenemos, que algunas veces usaremos, otras cambiaremos. Los jugadores están siendo valientes en llevar esta idea adelante', acotó.

Por último, el entrenador se refirió al compromiso que tendrán el jueves ante Atlético Nacional, a las 8:10 p.m., por la Copa Colombia, en el estadio Metropolitano.

'Vamos buscando el mejor grupo de acuerdo al momento. Se ha armado una competencia sana dentro del plantel. Hoy los que hicieron práctica de fútbol en la mañana lo hicieron bien. Veremos cuál es el mejor grupo. El partido ante Nacional de la segunda fecha era importante, el de hoy era importante y el que viene por la Copa también es importante', finalizó.