Junior y Unión Magdalena, dos equipos con presentes distintos, se ven las caras hoy en una nueva versión del ‘Clásico Costeño’.
Dicen que en esta clase de partidos no hay favoritos, pero lo que sí es un hecho, a la luz de los números, es que chocarán dos clubes con realidades totalmente opuestas.
De un lado está un Junior que, con picos altos y bajos de rendimiento, ha logrado con las últimas dos victorias consecutivas —y de ellas de visitante— estabilizar su rendimiento, posicionándose en la sexta casilla de la Liga I-2022, con 15 puntos, producto de cinco triunfos y cuatro derrotas (todas como visitante).
Los rojiblancos han hecho respetar la casa, donde ha derrotado a Patriotas, Equidad, Águilas, y América de Cali para sumar los 12 puntos que ha disputado. Además viene de vencer categóricamente al Deportes Tolima, en Ibagué.
Del otro lado está el Unión que sufre en el penúltimo lugar de la tabla, con solo seis puntos sumados de 27 posibles.
Su balance, hasta el momento, es de un triunfo (ante Envigado), tres empates (frente a Once Caldas, Alianza Petrolera y Pasto) y cinco derrotas (contra Tolima, Millonarios, Bucaramanga, Nacional y Cali). Como visitante acumula un empate y tres caídas.
Todo, al parecer, juega en contra para el Ciclón, pero clásico es clásico.


















