Compartir:

La última victoria de Junior en la Liga Águila I 2019 ya es un recuerdo lejano que data del pasado 24 de marzo, cuando se impuso 3-0 al Atlético Huila en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con goles de Luis Narváez, Fredy Hinestroza y Sebastián Hernández. Han transcurrido casi dos meses, exactamente 53 días, desde el más reciente triunfo de los rojiblancos en el principal torneo colombiano.

En todo ese tiempo, ‘el mar rosado’ de Galerazamba se tiñó de negro, otra vez quedó verde la caída de Maduro en Venezuela, Madonna cantó con Maluma, Tiger Woods rugió en el Masters de Augusta, Liverpool y Tottenham llegaron a la final de la Champions, aumentó el número de peloteros colombianos en las Grandes Ligas, se fue Luis Fernando Suárez, regresó Julio Comesaña. Ha pasado de todo, pero no pasa nada victorioso con Junior en la competencia liguera.

Con la esperanza de conquistar tres puntos que acaben la extensa mala racha, el equipo currambero se enfrentará al Deportivo Cali esta noche, a partir de las 7 p.m., en el estadio Palmaseca, de la capital del Valle, en la segunda jornada del cuadrangular semifinal B, en el cual también compiten Atlético Nacional y Deportes Tolima, que chocarán hoy en el Atanasio Girardot de Medellín, desde las 8 de la noche.

Los Tiburones suman diez jornadas consecutivas sin saborear el dulce sabor del triunfo y en cinco de esas fechas no festejaron siquiera un gol. El gol, el gol, el gol, el bendito gol... ese ha sido uno de los principales problemas este semestre.