Compartir:

La oportunidad está servida. Junior tiene dos goles de ventaja por su victoria 2-0 en Barranquilla, el jueves pasado; llega con su nómina estelar fresca porque no actuó el domingo anterior en la Liga Águila, juega en un país en el que nunca ha ganado, pero en el que le ha ido bien este semestre (elimino a Lanús y Colón), su principal referente Teófilo Gutiérrez ha mejorado el desempeño y el rendimiento grupal es bueno. Con el viento a favor, los ‘Tiburones’ se enfrentarán a Defensa y Justicia en busca de un cupo en la semifinal de la Copa Sudamericana, por segundo año consecutivo, hoy a partir de las 7:45 p.m., en el estadio Libertadores de América, casa del Independiente de Avellaneda. El vencedor se medirá al Santa Fe, que el martes eliminó al Deportivo Cali.

Los rojiblancos pegaron primero en el duelo inicial la semana anterior, pero tienen claro que aún falta una dura batalla en Buenos Aires ante un club fogoso, dinámico y ofensivo que de seguro tratará de remontar el marcador.

'Nosotros nos dimos cuenta que ellos son un equipo muy intenso, con jugadores supremamente rápidos en la parte ofensiva. Creemos que tenemos una ventaja que en el fútbol actual es importante, pero que no define nada. Así que con esa mentalidad debemos ir a plantear un partido muy inteligente', declaró Marlon Piedrahíta antes de emprender vuelo hacia el sur del continente. 

'Sacamos una buena ventaja, pero no nos confiamos. Va a ser difícil, acá nos presionaron, tienen un gran equipo', reconoció Leonardo Pico, que al mismo tiempo señala que los rojiblancos poseen los argumentos para contrarrestar la furia del ‘Halcón’, como le llaman al club bonaerense.  

Pico, sus compañeros y el cuerpo técnico de los rojiblancos, encabezado por Julio Comesaña sienten que pueden lograr el objetivo si mantienen el estilo de juego que los ha caracterizado a lo largo de este semestre y si ajustan algunas piezas defensivas. 'Vamos a tener en cuenta aspectos ofensivos del adversario para tratar de limitarlos defensivamente, pero limitarlos con nuestras herramientas', comentó Comesaña, que mantiene su ya habitual hermetismo.

El equipo arribó ayer en la madrugada a Buenos Aires tras una escala en Bogotá y entrenó, a puerta cerrada, en el predio de la Asosiación del Fútbol Argentino (AFA).

El DT colombo-uruguayo concentró al equipo en un hotel cercano al aeropuerto y no permitió contacto con la prensa. Hoy, horas antes del partido, se desplazará al estadio de Independiente, donde se jugará el partido de esta noche porque su estadio, el Norberto Tomaghello, no cumple con las condiciones exigidas por la Conmebol para esta fase de la competencia continental.

De todas formas, los dirigidos por Sebastián Beccacece no pierden la fe.

'Tenemos lo argumentos suficientes para buscar esta hazaña, aunque sabemos que Junior es un rival extremadamente complejo', consideró Beccacece, que sabe que el ‘Tiburón’ saldrá a defender su ventaja con alma y corazón.