A seguir sumando en la Liga. Junior, que contará con un equipo alterno, traslada toda su atención al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde hoy, a partir de las 6 p.m., enfrentará al Deportes Tolima, que orienta el ex timonel rojiblanco Alberto Gamero.
En las toldas rojiblancas se respira tranquilidad. Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña ya están clasificados en el rentado local, en la Copa esperan al Medellín, el miércoles, en el Metropolitano, para definir al campeón y en la Copa Sudamericana buscarán el paso a la final ante el encopetado Flamengo, que dirige Reinaldo Rueda.
Pese al buen ambiente, el onceno barranquillero no puede bajar la guardia en la Liga porque está en juego el ser ‘cabeza de serie’, que le permite cerrar en casa en las llaves de muerte directa. Hasta ahora marchan terceros, con 34 unidades, dos escalones más arriba que los pijaos, con 29.
En el último juego, el Tiburón afiló sus dientes y devoró, a domicilio, al Bucaramanga (3-1), con gran actuación de Jarlan Barrera, Matías Mier, Sebastián Hernández y Juan Sebastián Herrera. Este último se reportó con gol en su primer juego en la primera división del fútbol colombiano.
Tolima, por su parte, también vive un presente dulce y desde que el orientador samario Alberto Gamero retornó al equipo, tras su paso fallido por el Junior, suma ocho partidos sin conocer la derrota. Gamero es parte del ADN de los pijaos, que suman 29 puntos y se ubican en la quinta plaza.
En su último juego en condición de local, el pasado jueves, el Tolima goleó 3-0 al Deportivo Pasto, que no levanta cabeza y está en el sótano de la tabla. Marco Pérez, Ángelo Rodríguez y José Lloreda fueron los autores de los tantos pijaos.
Desde el 10 de diciembre de 2015 (1-0), Junior no vence al Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El tanto del triunfo fue obra del paraguayo Roberto Ovelar.


















