Compartir:

Comienza una nueva ilusión, una nueva lucha, un nuevo desafío. El ‘Tiburón’ afila sus dientes para buscar ese gran objetivo que le ha sido esquivo en los últimos años, la ansiada octava estrella.

Y esta vez lo hará con nuevas ‘armas’, mucho más refinadas y sofisticadas. Con jugadores que le brindarán, muy seguramente, un toque de jerarquía a un equipo que parte como favorito por la gran inversión que ha hecho de cara al segundo semestre de 2017.

Atrás deben quedar las dolorosas eliminaciones, los malos resultados, los fallos deportivos y administrativos. Hoy, ante Equidad, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la primera fecha la Liga Águila II-2017, Junior hace borrón y cuenta nueva para iniciar una nueva historia, ojalá llena de más satisfacciones que decepciones.

Los dirigidos por Julio Comesaña, que ya debutaron en la Copa con dos triunfos en condición de visitante (ante Jaguares y Once Caldas), esperan ratificar en casa esas buenas sensaciones que han dejado, esta vez fortalecidos con la presencia de sus dos cartas más importantes: Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, quienes aún no han debutado y hoy, por primera vez, hacen parte de la lista de convocados.

El técnico Julio Comesaña no ratificó la presencia de ambos en la formación titular, pero sí dio pistas evidentes que hablan por sí solas. 'Ustedes se imaginan lo que pasará conmigo si no juega alguno de ellos', dijo entre risas el orientador colombo-uruguayo, que espera un acompañamiento masivo de la afición en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

'Yo creo que el mensaje más grande que se le puede dar a la gente para que nos acompañe es el esfuerzo que ha hecho el equipo y los directivos por conformar una gran nómina. No hay más nada que decir.

La gente que se resintió con muchas cosas que pasaron en el pasado, ya es hora que agradezcan y reconozcan el esfuerzo que se ha hecho acompañándonos en el estadio, porque vamos a necesitarlos, esto no se gana de un día para otro así no más. Así que espero un lindo marco ante Equidad y el apoyo de toda la afición', manifestó Comesaña.

Junior utilizará, con seguridad, la misma base que ha venido actuando en los dos últimos juegos de Copa, con la más que segura presencia de Teo y Chará. La inclusión de ambos quizá obligue a una variación del sistema táctico, una duda que solo se resolverá esta tarde, porque pocas son las pistas que ha brindado el equipo rojiblanco de cara al debut liguero.

Equidad, el rival de esta tarde, llega a Barranquilla encabezado por el experimentado Luis Fernando Suárez, quien vuelve a dirigir en el fútbol colombiano asumiendo las riendas del cuadro asegurador. El equipo bogotano traerá lo mejor de su nómina, esperando sacar petróleo de un campo que históricamente ha sido complicado para ellos.

Ganarle al Junior sería un envión anímico importante, por lo menos así lo ve una de las caras nuevas, el defensor Francisco Nájera, que llegó procedente de Atlético Nacional. 'Junior va a ser una buena medida para ver cómo estamos en la preparación. Ellos son uno de los candidatos al título por las incorporaciones que ha hecho', dijo. 'Nosotros también hemos conformado un buen grupo, veo a los muchachos muy motivados y seguramente será un gran partido', agregó.

Nájera asegura que Junior tiene buenas individualidades, pero aún no han conformado un equipo. El central espera que Equidad logre sacar provecho de eso. 'Tienen jugadores de ámbito internacional, el caso de Yimmi (Chará) y el caso de ‘Teo’ (Gutiérrez), además de Jorge Arias que es un excelente central, pero están como nosotros, no he visto un equipo en sí, hemos visto individualidades importantes, esperamos que contra nosotros haya un excelente partido y que La Equidad esté en un excelente estado y ellos no tanto', manifestó.

El juego de hoy entre Junior y Equidad, que se iniciará a las 5:15 p.m., contará con la conducción arbitral de Alexander Ospina, del Quindío. Transmite el Canal RCN.