El Heraldo
Urán acabó en 36.02 y sumó su decimocuarta victoria como profesional para catapultarse hasta la segunda plaza de la clasificación general. EFE.
Deportes

¡Go Rigo! Rigoberto Urán regresa con triunfo en la Vuelta a Suiza

El colombiano volvió a las mieles de la victoria después de una etapa de lesiones y se impuso al francés Julian Alaphilippe. 

Rigoberto Urán (EF Education-Nippo) se proclamó vencedor de la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, una contrarreloj de 23.2 kilómetros, tras superar al francés Julian Alaphilippe (Deceunik-Quick Step), por 40 segundos, y al anfitrión Gino Mader (Bahrain-Victorious), por 54.

Urán acabó en 36.02 y sumó su decimocuarta victoria como profesional para catapultarse hasta la segunda plaza de la clasificación general.

El ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), campeón del Giro de Italia en 2019, finalizó cuarto, a 56 segundos del primero y se mantiene líder de la general, con 17s de ventaja sobre el colombiano y 39 sobre el Alaphilippe.

Se avecina un final interesante en Suiza. A falta de una jornada para la conclusión, Urán sueña, Alaphilippe tiene opciones y Carapaz tendrá que lidiar con la presión para conservar su renta.

La última etapa se disputará el domingo sobre un recorrido de que 159.5 kilómetros entre la localidad de Andermatt. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.