El Heraldo
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, celebra el gol anulado posteriormente por el VAR.
EFE
Deportes

Real Madrid, primer club español por valor económico de 3.130 millones

El conjunto de Zidane encabeza el listado que fue valorado económicamente. Le sigue el Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club y Sevilla.

El Real Madrid es el primer club de la Liga por valoración económica, según un estudio que calcula su valor en 3.130,7 millones de euros teniendo en cuenta su actividad económica, deportiva, sus aficionados, el área digital y el impacto social, seguido por el Barcelona, tasado en 3.044,8 millones.

El Atlético de Madrid, tercero con un valor de 1.134,6 millones, es el otro club que supera los 1.000 millones de valoración, mientras que Athletic Club (437,2 millones) y Sevilla (436,3 millones) completan los cinco primeros lugares de esta clasificación, elaborada por ‘2Playbook’, una web de información sobre industria deportiva.

Según este medio, que realiza esta estimación ponderando cinco dimensiones de análisis -situación económico financiera (55%, que incluye cuentas, balance y activos), rendimiento deportivo (15%, basado en valor de la plantilla y resultados), comunicad de aficionados (15%, socios, abonados y redes), acciones sociales (5%) y transformación digital (10%)-, el conjunto de los clubes de las dos categorías del fútbol profesional español tiene una valoración agregada de 10.904,1 millones de euros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Real Madrid
  • Barcelona FC
  • Atlético de Madrid
  • Deportes
  • Sevilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.