El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Deportes

Quintana abre esta noche el primer juego de la Serie de Campeonato ante los Dodgers

El partido se celebrará en el estadio de los Dodgers desde las 7 p.m. hora de Colombia.

El colombiano José Quintana fue el elegido por el piloto de los Cachorros de Chicago Joe Maddon para abrir el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que arranca esta noche en el estadio de los Dodgers de Los Ángeles.

Un trabajado cuerpo de lanzadores abridores usados en los dos últimos juegos de la Serie Divisional ante los Nacionales de Washington llevó al capataz de los actuales campeones a deshojar la margarita entre muy pocas opciones, teniendo en cuenta que de los serpentineros usados en el cuarto y quinto partido de la anterior serie, solo Quintana y John Lackey, quien no fue usado en la misma, tenían la menor cantidad de trabajo para encarar el difícil reto de medirse al mejor record de todas las grandes ligas en cabeza de los Dodgers.

Quintana, quien lanzó en calidad de relevo el jueves pasado por la noche, hizo doce envíos al plato, una faena que tuvo el complicado reto de enfrentar en situación de bases llenas al estelar Bryce Harper forzándolo a sacar un elevado para el segundo ‘out’ de la entrada, permitiendo una carrera, pero manteniendo la diferencia en el marcador en favor de su equipo.

Además de ser una verdadera revancha entre Cachorros y Dodgers que se midieron en este mismo nivel de la postemporada el año anterior con saldo en favor de los primeros, 4-2, también será una revancha para el béisbol colombiano.
Hace cuatro años, también en postemporada aunque en la Serie Divisional, el colombiano Julio Teherán hizo su debut con los Bravos de Atlanta frente a los Dodgers en su única salida en octubre que apenas duró 2.2, cargando con la posterior derrota.

Quintana tiene marca histórica de 0-1 en dos salidas contra los Dodgers de Los Ángeles, laborando en 14 entradas, le anotaron 5 carreras ninguna de ellas limpias por lo que su efectividad contra ellos está en 0.00.

La de esta noche (7:00 p.m. hora colombiana) es la primera ocasión que se mide a la poderosa novena californiana vistiendo el uniforme de su nuevo equipo Cachorros de Chicago.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.