El Heraldo
Imagen del juego de vuelta entre Atlético Huila y Deportes Quindío en el estadio Centenario, de Armenia. Cortesía - Dimayor
Deportes

Deportes Quindío y Atlético Huila vuelven a primera división

Ambos equipos sellaron su ascenso a la máxima categoría del balompié colombiano en la noche del miércoles. 

Dos históricos del fútbol colombiano volverán a la primera división. Se trata de Atlético Huila y Deportes Quindío, quienes en la noche del miércoles consiguieron su ascenso a la máxima categoría del rentado nacional. 

Ambos equipos se enfrentaron en el estadio Centenario de Armenia y, aunque la victoria fue para los ‘Opitas’, quienes se impusieron 2-0 en el tanteador, al final ambos combinados celebraron gracias a lo hecho a lo largo del último año. 

Los quindianos pudieron festejar debido a que fueron los primeros en la tabla de reclasificación con 89 puntos y la única forma en que no pudieran volver a la ‘A’ era que salieran goleados por cinco o más goles de diferencia, lo que hubiese provocado que se enfrentaran en un repechaje contra Cortuluá, algo que finalmente no ocurrió. 

El Huila, por su parte, necesitaba ganar sí o sí el título para no depender de una eliminatoria con los del ‘Corazón del Valle’. Como consiguieron imponerse 3-1 en el global, se coronaron como los campeones del año en la segunda división, ganándose el derecho de estar en la Liga BetPlay para el segundo semestre de 2021. 

De esta manera, los dirigidos por el argentino Óscar Héctor Quintabani volverán a la máxima categoría después de ocho años de ausencia, mientras que el plantel que dirige Brayan Moreno estará presente en la Liga, luego de un año y medio de haber perdido la categoría.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.