Últimas noticias

16:50

Santos se refirió a las investigaciones que se siguen en la...

La mercancía estaba representada en carne de res, lenguado de res, mondongo de res y queso.
16:49

Los alimentos iban en maletines cubiertos de plásticos y...

Cartagena es un destino obligado en Suramérica.
16:30

El prestigioso periódico National Post' destaca que...

16:26

El presunto guerrillero fue capturado mediante un operativo...

 Iván Duque, precandidato presidencial.
16:26

Recordó que se opuso desde el Congreso al incremento...

16:20

Según el informe publicado en 2017 por el Instituto para el...

Ana Milena Cruz Robayo, patrullera de la Policía.
16:18

Ana Milena Cruz Robayo no ha presentado denuncia formal,...

16:09

El hecho fue grabado por una cámara de vigilancia del...

16:04

La reina del Carnaval del Atlántico contagió de alegría a...

Entrevista

“Quiero estar en el Mundial y quitarme la espinita”: Carlos Bacca

El titulo es:“Quiero estar en el Mundial y quitarme la espinita”: Carlos Bacca

El artillero de Puerto Colombia disfruta su buen momento con el ‘Submarino amarillo’ y espera seguir así para estar firme con la Selección en Rusia. 

Después de varios días cruzando mensajes con él y haciendo la diligencia con el departamento de comunicaciones del Villarreal, Carlos Bacca atendió ayer el llamado de EL HERALDO. El delantero porteño está sereno, centrado y disfrutando el renacer que está teniendo con el ‘Submarino amarillo’’.

A Bacca se le escucha calmado y con ganas de seguir elevando su nivel para que su nombre se mantenga en la lista de los grandes delanteros del mundo. El atlanticense, que ya suma 11 goles con el Villarreal (8 en Liga, 1 en Copa del Rey y 2 en Europa League), pone todo su empeño para sostenerse y ser uno de los elegidos por el técnico José Pékerman para el Mundial de Rusia 2018.

 

P. ¿Cómo vive este buen momento en Villarreal?

R.

Feliz por ayudar al equipo. Tener continuidad era lo que quería desde el primer momento que tomé la decisión de salir del Milan. Estoy en un club grande como lo es el Villarreal y en una liga que es de las mejores del mundo como lo es la española. Tengo continuidad y me siento importante en Villarreal. Esto era lo que quería.

P. ¿Dónde ha estado la clave para renacer?

R.

En la continuidad que tengo, en la confianza que me han dado el cuerpo técnico y los directivos. El respeto que los compañeros tienen hacia mí. Como dije, me siento importante desde el primer día, dentro y fuera del campo, que fue lo que no tuve en Milan, por eso la decisión de mi salida, para tener continuidad y para el evento importante que todos tenemos.

 

P. ¿Qué tuvo en cuenta para llegar al Villarreal?

R.

Mis mejores momentos fueron en la Liga española, en Sevilla, sin desconocer lo bien que me fue en Bélgica y en el Milan. Conocer España y venir al Villarreal, que siempre está peleando por entrar en Champions o en Europa League. Este club me brindó la confianza. Sabía que habrían partidos en los que no me iban a salir las cosas o que físicamente no estaba bien, que fue en los inicios, pero ellos me esperaron hasta ponerme bien. Eso es lo que ha sucedido. Ahora mismo me siento muy bien tanto física como mentalmente. Estoy ayudando al equipo no solo con goles sino con asistencias. Trabajo y se está viendo el resultado de mi mejor momento.

 

P. ¿Qué es eso que tanto anhela con el Villarreal?

R.

Los objetivos son poder estar en Champions y ganar la Europa League. 

 

P. ¿Qué ha sido lo mejor?

R.

Volverme a sentir importante, para mí eso es primordial. Ahora puedo tener movilidad por todo el campo, tengo la libertad de algunas cosas, y eso me llena de satisfacción porque puedo desempeñar mi mejor juego.

 

P. ¿En Milan no se sentía importante?

R.

Sí, había perdido la confianza y eso es importante para un jugador.

 

P. ¿De los goles que ha marcado con Villarreal cuál le ha gustado más?

R.

Para mí, el gol más bonito fue el que le marqué al Sevilla por como me fui, por la velocidad, por el control y la definición. Lastimosamente ese gol no sirvió para ganar, pero bueno, ese ha sido uno de los goles más bonitos que he marcado.

P. ¿Cómo vivió ese partido ante su exequipo?

R.

Fue una semana muy rara, antes del partido había hablado con amigos que tengo en el Sevilla, también con Muriel y sentía esa alegría de jugar, pero me sentía raro porque yo ya había vestido la camiseta del Sevilla, un club que me dio todo, donde fui feliz, gané títulos y mi nombre se colocó en lo más alto. Enfrentarlo por primera vez fue algo raro, pero soy un profesional y trabajo para la camiseta del Villarreal y di todo dentro del campo.

 

P. ¿Cómo ha visto a Muriel en Sevilla?

R.

Mi relación con  Muriel siempre ha sido buena, tratamos de hablar, le doy consejos y él también me aporta. Hemos hablado de mi pasado por el Sevilla. Estoy contento porque Muriel ha sabido esperar su momento y lo está disfrutando. La gente lo criticó mucho, pero está teniendo esa confianza y continuidad.

 

P. ¿Cómo visiona su futuro de cara al Mundial de Rusia 2018?

R.

Trabajo todos los días con esa mentalidad, de estar en el Mundial, gracias a Dios me encuentro en un gran momento y seguramente que mejoraré. Me encuentro bien físicamente, vendrán partidos donde hay que estar a la altura y seguramente que lo estaré, confío en Dios. Mi sueño desde el primer día desde que me fui del Milan era tener continuidad para poder estar en el Mundial y creo que estoy haciendo las cosas bien para estar ahí. Pero esto es con trabajo, aún queda tiempo, pero desde ya hay que prepararse como jugador de Selección que soy. Trabajo para estar dentro de los 23 y confío mucho en Dios que así va a ser.

 

P. ¿Cómo son estos días cuando está marcando?

R.

Es algo muy lindo porque trabajas para eso, siempre quiero dar lo mejor de mí para tener siempre la posibilidad de estar en la Selección. En este momento me encuentro bien, dando lo mejor al Villarreal, con goles y trabajo. Estoy en grandes condiciones para aportarle a la Selección.

 

P. ¿La ilusión esta vez es diferente a la de Brasil-2014, a donde llegó lesionado?

R.

Quiero corregir los errores que pude haber cometido cuatro años atrás. Lastimosamente solo jugué 20 minutos en Brasil. Lo que espero es ir a este Mundial, aportar lo mejor de mí a la Selección, con más minutos, titularidad, goles. Trabajo con esa mentalidad de ayudar a la Selección porque sé que tengo condiciones para ayudar. Quiero estar en el Mundial y quitarme esa espinita que me quedó por no poder jugar mucho tiempo en el Mundial pasado por tema de lesiones. Estoy trabajando desde ya para prevenir todo eso y llegar en las mejores condiciones al Mundial.

 

P. ¿Ha vuelto el Carlos Bacca de antes?

R.

Todavía el mismo que estaba en el Sevilla al 100 % no, pero hay partidos que me siento como ese Carlos Bacca que triunfó en el Sevilla. Necesito tener esa regularidad que estoy manteniendo en este 2018, donde en los últimos tres partidos he marcado tres goles. Si sigo con esa con esa regularidad, encontraré el nivel. Ya me encuentro muy bien, como hace dos meses estaba, pero lastimosamente tuve una sobrecarga que me alejó de uno o dos partidos. Me perdí el partido contra el Barcelona, ante el Valencia no estuve al 100 % por molestias, ante el Celta tampoco, pero ahora estoy teniendo continuidad y estoy bien. Pronto estaré en mi mejor nivel.

 

P. ¿Cómo ve la competencia en la Selección?

R.

Es una competencia sana, la beneficiada va a ser la Selección y es bonito que estemos en este momento. Hay que seguir trabajando, el profe sabe que es bueno que todos estemos en gran momento.

 

P. Los jugadores colombianos se siguen cotizando...

R.

Sí, ahora nos miran diferente. Ese cambio de mentalidad que nos dio el profe Pékerman fue muy bueno y esta generación es muy creyente. Hemos confiando para estar acá en Europa. Antes era difícil llegar a clubes grandes como el Real Madrid,  Barcelona, Arsenal y ya muchos colombianos han estado ahí.

 

P. ¿Cómo vio a Yerry Mina en el debut como titular del Barcelona?

R.

Muy bien, como lo conozco, con personalidad, con entrega, con sacrificio. No es fácil jugar en el Barcelona y menos debutar. Lo calificación para él fue excelente, tuvo algunos errores, pero eso es normal y va a seguir mejorando. Tuvo personalidad para sacar la pelota y defender. Le pudo aportar al equipo.

 

P. ¿Qué tan cerca estuvo la posibilidad de ir al América de México?

R.

Hubo una posibilidad dos o tres meses atrás, ellos estuvieron llamando a mi representante, pero estoy en Villarreal y era difícil irme al América. Acá estoy jugando, nunca se me pasó por la cabeza cambiar de aire, quiero seguir triunfando acá y ya después se mirará lo que Dios permita.

 

P. ¿Cómo ha visto al Junior con el regreso de Alexis Mendoza?

R.

El equipo va bien. Consiguió el primer paso que era pasar de ronda ante un equipo difícil como lo es Olimpia y con jugadores de buen nivel. En Liga ganó el primer partido, ahora perdió ante Pasto, pero esto es normal, el equipo va cogiendo la idea del profe Alexis, que ha crecido y tiene mucha experiencia. En Pasto también podía perder con la titular. 

 

P. ¿Está viendo los partidos del Junior?

R.

Por el horario me queda un poco difícil, pero cuando juegan a las 5 de la tarde de Colombia, tengo la oportunidad de verlos, pero el de Pasto me fue difícil verlo. Pero siempre lo apoyo y cuando me levanto veo las redes para ver como quedó Junior. Seguro que el equipo estará en las finales peleando por todos los títulos.

 

P. ¿ A cuál jugador de Junior ve con las condiciones para estar en la Selección?

R.

Hay muchos jugadores que tienen gran nivel, tienen que mantenerlo, deben trabajar fuerte. No es fácil estar en la Liga colombiana y competir con jugadores que están en Europa. Hay jugadores de buen nivel como Teo, Chará, Chunga, el mismo Víctor Cantillo, ese es un jugador que con trabajo y sacrificio puede estar en la Selección.

 

P. ¿Cómo vio la llegada de Vladimir Hernández al Atlético Nacional?

R.

‘Vladi’ está buscando su oportunidad de jugar, de tener continuidad, lo que no tuvo en el Santos. Está con ganas de ganarse un puesto en la Selección. Si hace las cosas bien, el profe lo evaluará. Nacional le abrió las puertas.

 

P. ¿Usted lleva la cuenta de todos los goles que ha hecho en su carrera futbolística?

R.

Sí, estoy muy pendiente. Además, ahora con las redes sociales se actualizan cada día. Sé los goles que he marcado en Europa, los que hice en Colombia y eso es lo que me motiva. Trabajo para estar en lo más alto.

 

P. ¿Cuántos años que le quedan en Europa?

R.

Los que mi Dios permita. No me pongo ni cuatro ni cinco. Ahora mismo trabajo para estar bien, disfruto mi presente en el Villarreal y espero estar en el mejor nivel para llegar al Mundial.

 

P. ¿Cómo vive la época de Carnaval estando en España?

R.

No, tranquilo. Ya tengo tiempo que conozco de Dios y no participo en las fiestas porque sabemos lo que se vive ahí. Como cristiano no está bien estar en esas fiestas, eso a Dios no le gusta. Respeto todo y espero estar siempre con mi familia y compartir.

 

P. ¿Tuvo un cambio en su vida?

R.

Mucho. Cambié y dejé cosas del mundo. Eso ha sido fundamental para mí, para mi crecimiento personal y para mi vida profesional.

 

P. ¿Qué cosas de las que hacía antes dejó?

R.

Las cosas del mundo. Dejé las fiestas, tomar, estar en desordenes, ser profesional fuera del campo, que creo es ahí donde está todo lo malo del futbolista. Hay una vida que cuidar y le doy gracias a Dios por el camino que llevo.

 

P. ¿Cuándo se dio cuenta que debía hacer este cambio en su vida?

R.

Desde que salí de Colombia, pensé que no podía, pero mi mente fue cambiando y se me fue abriendo poco a poco. No es fácil tener un cambio después de tantos años de llevar una vida. Abrí la mente. Soy más profesional, es lo que venimos haciendo por eso nos mantenemos un alto nivel.

 

P. ¿Su hijo sigue jugando?

R.

Sí, está en el Villarreal. Lastimosamente ahora no está jugando torneo porque le faltan unos documentos, lo importante es que le gusta y lo hace bien.

 

P. ¿Le ve la casta suya?

R.

Sí, lo veo con capacidad, pero con 7 años que tiene lo que le veo es ilusión, ganas y lo está disfrutando. Ya con más edad se le verán las condiciones.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1