El Heraldo
Fredy Hinestroza vuelve a liderar al Junior por la banda.
Deportes

Junior vs. Unión Magdalena: clásico con sabor a revancha

Junior visita hoy al Unión, desde las 4:05 p.m., en el Sierra Nevada, por la Liga II. Transmite Win+.

Para Junior, un clásico con sabor a revancha. Para Unión, otro duelo para decir: ‘aquí estoy y aquí me quedo’.

Azulgranas y rojiblancos vuelven a medir fuerzas hoy, esta vez en Santa Marta. El duelo llega precedido del sorpresivo triunfo del ‘Ciclón’ en Barranquilla —1-0—, en el pasado clásico costeño —se disputó la semana anterior—, en la ida de las semifinales de la Copa Colombia.

Todo está dado para un nuevo espectáculo, este, lastimosamente, a puerta cerrada, debido a la sanción que sigue cumpliendo el Unión por los disturbios que se presentaron entre las barras de ambos equipos, en el último cara a cara liguero en el Sierra Nevada, el cual dejó una persona muerta.

Pero atrás quedó esa dolorosa mancha. Hoy el presente nos permite centrarnos en lo futbolístico, ya que tanto Junior como Unión llegan en un buen estado de forma a este duelo —ambos están dentro de los ocho—, que dejará a uno de los dos peleando en la parte alta, junto al líder, Millonarios.

El técnico Juan Cruz Real pondrá lo mejor de su nómina, con la novedad de la primera convocatoria de Yeison Gordillo, que esperará su oportunidad de debutar en el banco de suplentes.

En cancha estarán los de siempre, con Viera, Rosero, Didier Moreno, Hinestroza y Bacca como columna vertebral, acompañados de otros titulares indiscutidos como Nilson Castrillón, César Haydar y Wálmer Pacheco.

El equipo inicialista lo completan el argentino Sambueza, encargado de las ideas, y Carmelo Valencia, que volvería a la titular para acompañar a Bacca en el frente de ataque.

Del otro lado estará el sorprendente Unión. Los bananeros iniciaron la temporada con un objetivo, salvarse del descenso. Pero más que eso, están protagonizando una temporada de lujo, peleando arriba en la Liga y siendo semifinalistas de la Copa, a un solo pasito de clasificar a una histórica final.

Lo azulgranas volverán a plantarle cara a Junior, liderados por el talento de Hinojosa, la experiencia de James Sánchez, el fútbol de Diego Chávez y Fabián Cantillo y el olfato goleador del Ricardo ‘Caballo’ Márquez.

El juego, correspondiente a la décima jornada de la Liga II, se iniciará a las 4:05 p. m. y contará con la conducción arbitral del bogotano Andrés Rojas.

EL HERALDO
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.