El Heraldo
Fredy Hinestroza, uno de los jugadores más destacados de Junior en la actual temporada.
Deportes

La última fecha de la Liga: junioristas, a cruzar dedos… se han visto casos

Este domingo se debe confirmar la clasificación de Junior a cuartos de final de la Liga, pero todavía existe una remota posibilidad de eliminación.

Está casi listo. Casi. Ojo, casi. Junior se encuentra prácticamente clasificado a los cuartos de final de la Liga, pero todavía no se puede decir con absoluta certeza que ya tiene su cupo garantizado en esa instancia porque aún existe una remota posibilidad matemática que lo sacaría de los ocho mejores en la última jornada cuando le corresponde descansar.

A los Tiburones solo les resta encender el televisor, ver y esperar que se les den los resultados. Ah, y cruzar dedos por si las moscas… casos se han visto. Pregúntenle a Javier Álvarez.

Recuerdo de Londrina 

El entrenador antioqueño sufrió en carne propia, de una manera dura, lo que significa creer que una clasificación se encuentra resuelta sin estarlo en realidad. Le sucedió con la selección Colombia sub-23 en el Torneo Preolímpico de 2000, en Londrina, Brasil.

Lea también: ¿Por qué Junior jugará en el Romelio ante River y Fluminense?

Los dirigidos por Álvarez, casi clasificados (casi) tras golear 5-1 a Chile, jugaban la última fecha del grupo contra el anfitrión, que era líder. Los colombianos podían avanzar a la siguiente fase hasta perdiendo por menos de siete goles ante los brasileños.

Por eso el DT puso a descansar a varios de los titulares y el combinado chileno empezó a empacar maletas para el viaje de regreso porque ellos mismos pensaban que estaban eliminados.

Sin embargo, sucedió lo improbable y Brasil, con la batuta de un Ronaldinho fantástico y autor de dos tantos, goleó 9-0 a Colombia y adiós ilusión. Sí, 9-0, lo que nadie imaginó se dio y los chilenos, que ya estaban en el aeropuerto, se devolvieron y terminaron siendo subcampeones del torneo detrás del local.

‘La Roja’ y ‘la Canarinha’ pasaron a los Juegos Olímpicos de Sídney. ‘La Amarilla’ pasó… pasó la más grande vergüenza futbolística de su historia.      

A las 3:30 rueda el balón 

La última fecha de la competencia comenzó el viernes con el empate 1-1 entre Alianza Petrolera y Envigado en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja, un partido que ni quita ni pone en la lucha por estar entre los ocho mejores ni en la pelea por evitar el descenso este semestre.

La igualdad solo sirvió para confirmar que el equipo santandereano fue el peor del semestre y terminó sin saborear ni una vez las mieles del triunfo. Doce derrotas y seis empates fue su triste saldo en 18 juegos.  

El resto de los partidos se disputarán este domingo a partir de las 3:30 p.m. para que ninguno tenga la ventaja de jugar con la conveniencia de saber el resultado del otro.

Le puede interesar: Este será el duro calendario de Junior en la Copa Libertadores

No es fácil que Junior quede por fuera de los ocho mejores de la Liga. Con 29 puntos y 8 tantos a favor en la diferencia de goles, los rojiblancos solo pueden ser superados en la tabla de posiciones por América y Medellín. Jaguares y Deportivo Pasto aún tienen unas mínimas posibilidades de clasificar, pero no desplazarían a Junior.

LA REMOTA POSIBILIDAD

Para que los Tiburones resulten eliminados de la siguiente instancia de la competencia se tendrían que dar en la última jornada dos (no uno, dos) resultados, que serían bastante sorpresivos:

1. Que América de Cali derrote de local al Deportes Tolima por un mínimo de tres goles de diferencia, pero no le sirve el 3-0, solo 4-1, 5-2 o 6-3 porque con el 3-0 iguala a Junior en puntos y en la diferencia de gol, pero no en el siguiente ítem de desempate, goles a favor (entones necesita marcar más de tres).

2. Que Medellín supere al Once Caldas, en Manizales, por un mínimo de cuatro goles de diferencia (4-0, 5-1, 6-2, 7-3).

Vea además: “Contento con la clasificación, no tanto con la forma”: Amaranto Perea

Esa es la única manera en la que los dirigidos por Luis Amaranto Perea pueden salir de la fiesta de los ocho. La verdad es que no es sencillo que América, que no ha anotado tres goles en un partido en todo lo que va de la Liga, le anote tres dianas al equipo con el segundo arco menos vencido del torneo. Sería extraño.

Medellín tampoco ha convertido más de dos anotaciones en un juego en esta temporada. También sería demasiado raro que ‘el Bolillo’ Gómez lograra dar el golpe y vencer por cuatro goles en el estadio del Once Caldas, un ‘palogrande’.

Si todo se da dentro de la normalidad de los antecedentes de los equipos en contienda, Junior va a confirmar este domingo su clasificación. Por si las moscas, el juniorismo debe cruzar dedos… se han visto casos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Junior
  • Rincón Juniorista
  • Liga Betplay Dimayor
  • Liga Betplay
  • Dimayor
  • América de Cali
  • medellín
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.