Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Partido entre Pereira y Once Caldas, por la fecha 12 de la Liga BetPlay.
Archivo
Deportes

Once Caldas pierde un punto en el escritorio

Perdió la demanda que le interpuso el Pereira. Ahora queda octavo con 24 puntos, solo uno por encima del Junior, noveno con 23.

El Comité Disciplinario de la Dimayor confirmó este miércoles que Once Caldas perdió el punto obtenido ante el Pereira, en la fecha 12 de la Liga BetPlay, luego de que el cuadro matecaña demandara por la mala inscripción de Elvis Mosquera, quien estaba sancionado por quinta amarilla.

Según la resolución, Once Caldas en su defensa entregó pantallazos y documentos que constan que el jugador aparecía con cuatro tarjetas amarillas y que no se encontraba inhabilitado en el sistema. Pero el informe arbitral del partido entre Alianza Petrolera S.A. y Once Caldas S.A. finalmente confirmó que Mosquera fue amonestado en ese encuentro deportivo, acumulando así su quinta amarilla en la competencia.

“Se habrá de sancionar al Once Caldas S.A. con diecisiete millones quinientos cincuenta y seis mil sesenta pesos ($17.556.060,oo) de multa, y derrota del partido por retirada o renuncia por hacer actuar en el campo de juego a un jugador suspendido en el encuentro disputado por la 12ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020, contra la Corporación Social Deportiva y Cultural de Pereira ‘Corpereira’ (Art. 83-d del CDU de la FCF)”, se lee en la resolución.

“Adicionalmente, el artículo 34 del CDU de la FCF establece que cuando un club sea sancionado por retirada o renuncia, se entenderá que el resultado es de cero –tres (0-3) a favor del contendor. En tales circunstancias, el partido entre el Once Caldas S.A. y la Corporación Social Deportiva y Cultural de Pereira ‘Corpereira’ por la 12ª fecha de la Liga BetPlayDIMAYOR2020 tendrá como resultado un marcador de 0-3 a favor del equipo visitante. Frente a la situación disciplinaria del jugador Elvis Mosquera, el Comité aclara que de conformidad con el artículo 21 literal j) del CDU de la FCF, el jugador ya cumplió la suspensión en las fechas 13ª y 14ª de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 estando así actualmente libre de sanción disciplinaria”, agrega.

Certificada la sanción, el Deportivo Pereira suma tres puntos y llega a 18 unidades en la tabla, ilusionándose con una clasificación al grupo de los ocho. Por otro lado, el Once Caldas queda octavo con 24 puntos, solo uno por encima del Junior, noveno con 23.

PIMENTEL SE QUEJA

Eduardo Pimentel, máximo accionista del Boyacá Chicó, realizó una fuerte denuncia en su cuenta de Twitter, asegurando que hay “amaño” en los partidos de fútbol colombiano.

De acuerdo a las denuncias de Pimentel, en una asamblea de la Dimayor realizada este miércoles, se escuchó a uno de los presidentes acusar a otros de arreglar los partidos y comprar árbitros. Además, dijo que esto se estaría haciendo por medio de un chat privado y ahí estarían las pruebas.

“Estupefacto quedé ayer en plena asamblea de la Dimayor cuando escuché a un presidente de un club que acusó a otros compañeros de tener un chat privado donde están las pruebas de que en el FPC se arreglan partidos y se compran árbitros. Delicadísimo, de toda gravedad, ¿dónde está la Fiscalía?”, escribió el exjugador y hoy máximo accionista del Chicó FC.

“El señor Tulio Castrillón claramente dijo que tenía un chat privado donde tenía escrito los equipos que arreglaron árbitros y acomodaron equipos. Entonces, ¿ante qué entramado estamos nosotros? Todos defendiendo a unas amenazas que hizo el máximo accionista del Caldas a algunos dirigentes del fútbol”, agregó.

Pimentel también aseguró que Once Caldas le regaló puntos al Pereira en el partido disputado por la fecha 12 de la Liga.

“Además, este tema de Once Caldas con Pereira en el partido (…) La carga es del grupo técnico, del cuerpo de trabajo, de los asistentes para llevar las tarjetas amarillas. Que vayan a creer bobos a otros. Son tantas situaciones que nosotros ya no podemos soportar, hay que tomar determinaciones”, señaló.

“Que impotencia y que frustración que solo en base a trampas y triquiñuelas, terceros en el escritorio salven el descenso de un equipo que deportivamente no lo merece”, remató.

¿RETIRARÁ EL EQUIPO?

Pimentel, además, lanzó una fuerte amenaza. El máximo accionista del Chicó aseguró que retirará al equipo del torneo por falta de garantías.

“Me voy a reunir con la junta directiva, porque pienso retirar el equipo del torneo, mañana sacaremos comunicado”. Expresó Pimentel en diálogo con el programa Super Combo de Cali.

“Lo que está pasando con el arbitraje, yo lo denuncié hace rato: apostadores irregulares buscaban a ex DT y expresidentes de equipos para cuadrar partidos. Estoy mamado de tragarme sapos para que los equipos grandes saquen provecho de situaciones”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • Deportivo Pereira
  • Dimayor
  • Eduardo Pimentel
  • FPC
  • Liga Betplay Dimayor
  • Once Caldas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web