El Heraldo
Édgar Rentería jugó por última vez en las Grandes Ligas el 28 de septiembre de 2011.
El Heraldo
Deportes

Oficializan exaltación de Édgar Rentería al Salón de la Fama Latino

En 16 años de carrera como profesional, Édgar Rentería jugó para siete equipos en la MLB. En total jugó 2152 en donde conectó 2327 hits y 140 jonrones.

El colombiano Édgar Rentería, el puertorriqueño Iván Rodríguez, el venezolano Omar Vizquel y el cubano Orlando 'El Duque' Hernández encabezan la lista de siete peloteros exaltados al Salón de la Fama del béisbol latinoamericano.

El dominicano Sammy Sosa y el mexicano Jesse Orosco completan la lista de jugadores que ingresarán al pabellón en una ceremonia que se realizará entre el 2 y el 5 de diciembre en La Romana, República Dominicana, donde está ubicado el museo, anunció Grandes Ligas en un comunicado.

Rodríguez, quien se desempeña como asistente del gerente general de los Rangers de Texas, es considerado como uno de los mejores catchers en la historia del béisbol. Además, es candidato para ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en 2017.

En 21 temporadas en las mayores, fue elegido Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1999, bateó .296, conectó 311 cuadrangulares y remolcó 1.332 carreras. Además de su poder con el bate, se destacó por su defensa y brazo, y ganó 13 Guantes de Oro.

Vizquel se retiró en 2012, luego de jugar 24 años y ganar 11 Guantes de Oro, como uno de los mejores torpederos de su generación.

Los exaltados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.