“No estamos demasiado pendientes” del clásico, dice Valverde

El Barcelona y Real Madrid de la décima jornada de Liga se tuvo que aplazar el pasado 26 de octubre el juego por las protestas surgidas en Cataluña a mediados de octubre cuando nueve dirigentes separatistas fueron condenados a altas penas de cárcel por el intento de secesión de 2017.

AFP
AFP
Deportes

El Barcelona y Real Madrid de la décima jornada de Liga se tuvo que aplazar el pasado 26 de octubre el juego por las protestas surgidas en Cataluña a mediados de octubre cuando nueve dirigentes separatistas fueron condenados a altas penas de cárcel por el intento de secesión de 2017.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este viernes que "no estamos demasiado pendientes" del clásico liguero contra el Real Madrid el miércoles, pidiendo centrarse en el difícil desplazamiento del sábado contra la Real Sociedad en el campeonato español.

"El clásico siempre se lleva mucha información, pero contrariamente a lo que se piensa, los jugadores están mucho más pendientes del partido siguiente que de este clásico porque viene cuatro días después", dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido de Anoeta.

"De momento, no estamos demasiado pendiente de ello, y a la hora de afrontarlo el miércoles, ya pensaremos en lo que vaya a ocurrir en el campo en los 90 minutos que es estrictamente futbolístico, estrictamente deportivo y nada más", añadió el técnico azulgrana.

Preguntado por si el equipo cambiará sus rutinas, tras desvelarse este viernes el gran dispositivo de seguridad para el encuentro, después que una plataforma separatista catalana llamara a la movilización durante el partido, Valverde insistió en ir paso a paso.

"Ya veremos lo que hacemos a partir del domingo, no estamos pensando un poco más allá del partido de mañana", aseguró."

"Es verdad que el clásico se lleva muchos titulares, pero no quiero descentrarnos de lo que tenemos mañana porque para nosotros los tres puntos contra la Real es lo mismo que los tres puntos contra el Madrid", afirmó Valverde.

"Sé que hay una situación especial porque es un partido aplazado, pero ya lo afrontaremos en su momento", añadió Valverde, reiterando su convencimiento de que se jugará el partido.

El Barcelona-Real Madrid de la 10ª jornada de Liga se tuvo que aplazar el pasado 26 de octubre por las protestas surgidas en Cataluña a mediados de octubre cuando nueve dirigentes separatistas fueron condenados a altas penas de cárcel por el intento de secesión de 2017.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró el jueves que "el Clásico se jugará, no se volverá a aplazar".

El responsable de Interior del gobierno regional catalán, Miquel Buch, presentó este viernes el dispositivo de seguridad para el partido que contará con unos 3.000 efectivos de policía y seguridad privada.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web