Compartir:

Este año ha traído varias noticias positivas para el béisbol colombiano en las Grandes Ligas.

Algunos de los prospectos del país ya han sido firmados por organizaciones de la MLB, por lo que probarán suerte en torneos invernales para buscar ir escalando en los roster principales.

En total son 12 los peloteros nuestros que llegaron a acuerdos con equipos de Estados Unidos para esta nueva campaña.

Entre los firmados se encuentra el barranquillero Nolan Beltrán, de 16 años, quien acordó un vínculo con los Filis de Philadelphia por $350.000 dólares. Este jugador, que se desempeña como campocorto, es hermano del lanzador Hugo Beltrán, quien pertenece a los Orioles de Baltimore y actualmente juega en Vaqueros de Montería en Colombia.

La gran novedad en estas contrataciones la dio el campocorto bolivarense Michael Arroyo, quien fue firmado por los Marineros de Seattle por un bono de $1.375.000 dólares.

De esta manera, el cartagenero, de 17 años, se convirtió en el prospecto colombiano por el que una organización de la Major League Baseball ha pagado más, desde que el sincelejano Jorge Alfaro se uniera a los Rangers de Texas por $1.300.000.

El segundo jugador más costoso fue el también cartagenero Juan David Olmos, quien fue firmado por los Reales de Kansas City. Juega como receptor y le dieron un bono de $800.000 dólares.