Neymar se perderá los próximos tres partidos de ‘Champions’ por sanción

La instancia disciplinaria de la UEFA ratificó el castigo después de que el PSG recurriera la sanción ante Apelación por los insultos que el brasileño dedicó al árbitro tras la eliminación del club ante el United.

AFP
AFP
Más contenidos

Temas tratados

PSG -
Deportes

La instancia disciplinaria de la UEFA ratificó el castigo después de que el PSG recurriera la sanción ante Apelación por los insultos que el brasileño dedicó al árbitro tras la eliminación del club ante el United.

Juegue donde juegue la próxima temporada, el astro brasileño Neymar se perderá los próximos tres partidos de Liga de Campeones, luego de la confirmación, este miércoles por parte de la UEFA, de su sanción por insultar a un árbitro.

La instancia disciplinaria de la UEFA rechazó la apelación del París Saint-Germain. El delantero había sido sancionado por insultar a los árbitros del partido de vuelta de octavos de final de la 'Champions' entre su equipo y el Manchester United.

El pasado 6 de marzo, luego de la sorprendente eliminación del PSG, Neymar explotó en las redes sociales, apuntando a los árbitros luego de un penal pitado a favor de los ingleses en los últimos minutos del partido, tras revisión del VAR.

Lesionado en aquel momento y obligado a ver el partido desde la grada, el excapitán de la 'Seleçao' escribió en Instagram: "¡Es una vergüenza! Ponen a cuatro tíos que no saben nada de fútbol para ver la repetición, que les den".

El 25 de abril, la comisión de disciplina suspendió al jugador en primera instancia con tres partidos en las competiciones UEFA.

Esta ausencia de los campos europeos hasta principios de noviembre ensombrece aún más el futuro de Neymar.

Lesionado en el mismo pie desde hace dos semanas, privado de jugar la Copa América con su selección y acusado de violación por una brasileña, el exjugador del Barcelona se ha convertido en el cabeza de cartel del mercado veraniego.

"Nadie le obligó a firmar aquí"

Según diferentes medios de comunicación, el PSG estaría listo para dejarle partir en caso de una gran oferta, y un eventual retorno al conjunto culé ocupa las portadas de la prensa europea y española.

El presidente del París SG, Nasser Al-Khelaifi, ha convertido esta hipótesis en creíble luego de unas declaraciones en la revista France Football: "Hay contratos que respetar (está vinculado al PSG hasta 2022), pero la prioridad desde ahora es la adhesión total a nuestro proyecto. (...) Nadie le obligó a firmar aquí. Nadie le empujó".

Víctima de repetidas lesiones, el jugador más caro del mundo (222 millones de euros) no costaría ahora más de 124,7 millones de euros, según el Observatorio del Fútbol (CIES).

¿Hará tal esfuerzo el Barça para una segunda etapa de Neymar en el Camp Nou tras 2013-2017? Algunos medios no descartan un traspaso con intercambio de piezas (Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé...).

Si la escuadra azulgrana recupera a 'Ney', ya sabe que el brasileño se perderá la mitad de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

PSG -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web