El Heraldo
El golfista bogotano Sebastián Muñoz se ubicó en la cuarta posición tras la primera jornada. EFE
Deportes

Muñoz, cuarto en el BMW Championship

El golfista colombiano comenzó bien la competencia correspondiente a la FedEx Cup. Matsuyama es el líder. Tiger empezó mal.

El japonés Hideki Matsuyama firmó este jueves una tarjeta de 67 golpes (-3) y se erigió como primer líder del torneo BMW Championship, correspondiente a los playoffs de la FedEx Cup, al completarse la primera ronda en el Olympia Fields Country Club, sin espectadores.

Matsuyama, de 26 años, decimocuarto en la lista del PGA Tour, hizo una primera mitad de recorrido perfecto con 4 birdies, pero en la segunda cometió 3 bogeys, incluido el último en el hoyo 18, por 2 birdies (hoyos 11 y 14).

El estadounidense Tyler Duncan, que entregó tarjeta de 68 (-2), acabó en segundo lugar, mientras que el canadiense Mackenzie Hughes fue tercero con un registro de 69 impactos (-1).

El cuarto puesto fue compartido por 10 jugadores, entre ellos el colombiano Sebastián Muñoz y los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer, que entregaron tarjetas de 70 golpes (par) cada uno.

Muñoz volvió a comenzar brillante, con 2 birdies consecutivos (hoyos 2 y 3), pero cometió 1 bogey en el sexto e hizo un segundo en el cierre del recorrido que le impidió mejor clasificación.

Ortiz alternó birdies con bogeys en 2 y 2, mientras que Ancer logró 3 birdies y otros 3 bogeys.

El joven chileno Joaquín Niemann no comenzó con su mejor juego y acabó el recorrido con 72 impactos (+2), pero le dieron para estar entre los 30 mejores, que serán los que clasifiquen al tercero y ultimo torneo de playoffs de la FedEx Cup, al ocupar el vigésimo primer puesto.

Porque peor estuvieron el legendario Tiger Woods, que acabó con tarjeta de 73 golpes (+3) y clasificado provisionalmente en el puesto 31.

Pero si a alguien no le salieron bien las cosas fue al español Jon Rahm, segundo mejor en la clasificación mundial, que acabó en el puesto 51 con una tarjeta firmada de 75 golpes (+5).

Rahm denotó falta de toque en todos los golpes tanto largos como dentro del green, acabó el recorrido con seis bogeys, incluido el del último hoyo del recorrido, y apenas hizo un birdie en toda la jornada, en el decimoquinto hoyo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.