Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP
Deportes

Mourinho y la ‘operación seducción’ que espabila al Tottenham

El técnico portugués aseguró a su llegada a los Spurs la semana pasada que había aprendido de sus errores. Sin duda marcado por su fracaso en el Manchester United y sus 11 meses alejado de los banquillos.

Relajado, humilde, agradecido... La 'operación seducción' de Jose Mourinho para convencer de que ha cambiado arrancó hace unos días, pero su impacto en el Tottenham ha sido inmediato, con la clasificación a octavos de Champions firmada el martes, tras remontar a Olympiakos.

"Lo primero que quiero decir es que me disculpo con Eric Dier", señaló Mourinho tras el partido sobre el futbolista que salió a los 29 minutos para dejar su sitio a Christian Eriksen.

"Lo hice por el equipo", añadió, como si un entrenador tuviera que justificar sus decisiones cuando su equipo pierde 2-0 tras 20 minutos de un partido decisivo. 

Pero así es el 'nuevo Mou', que aseguró a su llegada al Tottenham la semana pasada que había aprendido de sus errores.

Sin duda marcado por su fracaso en el Manchester United y sus 11 meses alejado de los banquillos - por primera vez desde que dirige equipos profesionales -, el portugués ha decidido cambiar su imagen.

- La resurrección de Moura -

Ahora no se quita la broma de la boca -el martes felicitó a un recogepelotas por su "pase decisivo", ya que permitió a Serge Augier jugar rápidamente en el empate 2-2-, mide lo que dice y evita las polémicas, esas que han marcado sus tres lustros al más alto nivel.

El portugués sabía que llegaba a terreno por conquistar. Si la dirección del club, especialmente el presidente Daniel Levy, decidió que era el hombre adecuado para la situación, el gran público y los seguidores de los Spurs lo recibieron con reservas.

A pesar de su poderoso palmarés, sus últimos años no han sido los más exitosos. Y él es consciente de que los Spurs podían estar dándole su última gran oportunidad.

La victoria ante el West Ham (3-2), el sábado en su vuelta a la Premier, y la remontada (4-2) ante Olympiakos parecen aclarar su panorama.

La llegada del nuevo técnico ha devuelto la confianza y la ambición a un grupo de capa caída. 'Mou' ha confiado en jugadores como Lucas Moura, Dele Alli o Serge Aurier, grises en los últimos tiempos con Mauricio Pochettino.

- Modernización de su juego -

Además la animación ofensiva del Tottenham parece indicar que las ideas futbolísticas de Mourinho han evolucionado. Con un esquema 4-2-3-1 sin balón el equipo pasa a un 3-2-5 cuando lo tiene.

El lateral izquierdo -Ben Davies o Danny Rose- se convierte en tercer central, los dos medios defensivos siguen bajos para asegurar el equilibrio y Aurier integra la línea de atacantes por la derecha, con Dele Alli como 10, Son-Heung Min y Moura jugando con libertad alrededor de Harry Kane, el indiscutible 9.

Una manera más moderna de atacar que se acerca a los esquemas de los equipos dominantes actualmente en la Premier League.

Ahora habrá que comprobar si se trata de una "activación efímera" de sus jugadores o si Mourinho tiene largo recorrido. Al menos el vigente subcampeón europeo defenderá su posición en los octavos de final.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • José Mourinho
  • mourinho
  • Tottenham
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web