
Ha llegado la hora del gran partido de titanes. El Milán, esta tarde, recibe al equipo culé para así darle inicio a su participación en octavos de final de la UEFA Champions League.
El Giuseppe Meazza (San Siro) estará de gala. Un partido con trascendencia mundial, donde la historia está en juego; el orgullo será un arma de doble filo.
El equipo Rossoneri que hace cuenta con los servicios del polémico Mario “El Nene” Balotelli, procedente del Manchester City, no podrá jugar esta competición por la razón que ya participó con su anterior club.
Massimiliano Allegri, técnico del Milán, sabe que se enfrenta al mejor equipo actualmente, quizás el mejor de la historia (Los números lo avalan) y para lograr un resultado positivo en su campo tendrá que hacer un partido perfecto.
El equipo local espera convertir en los primeros minutos, ya que no es nada nuevo que el Barcelona esconde la pelota y muy esporádicamente la preste; puede ser la clave, si quiere puntuar en casa, terreno donde ya han encajado muchos goles (31 en liga y 2 en Champions) y perdido puntos con los cuales se contaban.
Contará en sus filas con el colombiano Cristian Zapata titular en la saga y el eterno Mario Yepes, desde el banquillo. Será un partido especial para el exblaugrana Bojan, primer enfrentamiento desde que se fue cedido.
Los grandes ausentes en esta cita por parte del Milán son: Mario Balotelli, Nigel De Jong, Daniele Bonera y Mathieu Flamini.
Il Faraone, como le dicen en Italia a Stephan El Shaarawy, ya recuperado de su lesión, pero aún tocado, apunta a la titularidad con Bojan o Niang en el frente de ataque.
Por otro lado está el mejor equipo del mundo, el FC Barcelona.
Los culés que vienen pasando por un magnifico momento. Situado a 12 puntos del Atlético de Madrid, segundo en liga y 16 de su eterno rival, el Real Madrid.
Jordi Roura, segundo entrenador, por la baja de Tito Vilanova, será el encargado de dirigirlos en el campo del Milán, terreno del cual ya ha habido reclamos por parte de jugadores del Barca, por su mal estado.
El armador y “director de orquestas” Xavi Hernández vuelve al equipo titular, luego de que sufriera una lesión. El papel que hace es fundamental para sus delanteros; junto con Iniesta y Fábregas espera suplir de balones a Lionel Messi para así batir la portería contraria.
El equipo, que ya se encuentra hace algunos días en Milán, no se guardará nada por buscar la victoria en San Siro. Irá todo por el todo.
Las bajas más sensibles sin contar la de su primer entrenador, Tito, son Adriano y David Villa.
Lio espera seguir en racha como lo viene haciendo en liga marcando en las ultimas 14 jornadas consecutivamente y marcar para así ayudar a su equipo en los primeros 90 minutos a conseguir la victoria.
La expectativa para este partido es alta, son dos equipos que tienen historial en Europa y entre sí, dejando en los últimos años un resultado positivo a los españoles.
En este duelo de titanes, donde la historia juega también un papel importante, el cuadro azulgrana espera poner en práctica su auténtico Fútbol Total e imponer su favoritismo como número 1.
El factor sorpresa, a la hora de conseguir el gol será clave. Las armas que utilizará Massimo Allegri son una incertidumbre, si sale a buscar el partido, los huecos en la zona defensiva serán más castigados, y si no salen por él, sería una muerte lenta en su propio campo con la esperanza de un contragolpe.
Un Milán rejuvenecido contra un Barcelona imparable espera esta tarde (2:45 p.m. Hora Local) un partido emocionante y duro para los dos equipos, dos equipos que se respetan mucho.
Otro Partido
Galatasaray Vs. Schalke 04 en Estambul.
Por Bengie Schraer Lignarolo