El Heraldo
AFP
Deportes

Messi y Osorio, en la mira de Colombia

La Selección nacional quedó ubicada en el grupo B de la Copa América Brasil 2019, junto a Argentina, Paraguay y Catar, país que organizará el próximo Mundial de fútbol en 2022. 

La urgida Argentina y Colombia en un envenenado grupo con Paraguay, la vigente bicampeona Chile y la peligrosa Uruguay en otro, y la anfitriona Brasil con la suerte de cara marcarán el arranque de la Copa América-2019, en la que el continente tratará de sacarse el gusto amargo del Mundial de Rusia.

Con Messi aún en duda y una sequía de títulos absolutos que dura ya 26 años, la fortuna de la albiceleste no mejoró en el sorteo celebrado ayer en la Cidade das Artes de Rio, que le encuadró en el grupo B junto a la Colombia de James Rodríguez, la nueva Paraguay de Juan Carlos Osorio y la invitada Catar, que está en cuartos final de la Copa de Asia.

Más suerte tuvo la  ‘Canarinha’, que compartirá el grupo A con las asequibles Bolivia, Venezuela y Perú, mientras que la dueña histórica del torneo, Uruguay (con 15 títulos), se medirá a la regente Chile, Ecuador y Japón, en el grupo C. 

Tres décadas después, la Copa América volverá a rodar en Brasil el 14 de junio, cuando la anfitriona se mida a Bolivia en el partido inaugural, que se disputará en el estadio Morumbi de Sao Paulo.

De nuevo en casa, la ‘Canarinha’ comenzará entonces su batalla contra el fantasma del Mundial-2014, con todo un país mirando y sin margen de error. Aún resentida por la decepción de Rusia -donde cayó en cuartos-, todo lo que no sea levantar el trofeo el 7 de julio en el Maracaná será muy difícil de digerir para la orgullosa pentacampeona del mundo.

“Si tomamos el ranking, en teoría [los rivales de Brasil] no son los mejores colocados. Lo sabemos, pero también somos conscientes de que tenemos que jugar bien y ganar los partidos”, afirmó su técnico Tite en SporTV, donde confesó seguir con preocupación la reciente lesión de Neymar. 

Más pesado se antoja el trayecto de Argentina, asfixiada por un bloqueo que se remonta a la Copa América-1993, y que testará el poder regenerador de Lionel Scaloni en el banco -y de César Menotti en los despachos- ante los temibles cafeteros, en el primer gran duelo de la 46ª edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

La gran incógnita ahora es si el 15 de junio en Salvador, el 10 albiceleste volverá a llevarlo Messi.

“Cuando llegue la hora hablaremos con él, tenemos buenas sensaciones. Ojalá pueda estar, pero sobre todas las cosas, por el bien de Argentina, que sea feliz”, deseó Scaloni. 

La fase de grupos promete también un final en alto cuando Uruguay y Chile pongan 17 trofeos en campo y decidan su suerte antes de los cuartos, el 24 de junio con el mítico Maracaná de testigo.   

Último brasileño en levantar una Copa del Mundo en 2002, Cafú fue el presentador del sorteo que trae de vuelta un gran evento a Brasil después del ciclo histórico del Mundial-2014 y los Juegos de Rio-2016.

Muchas cosas han cambiado desde entonces en este país continental al que los excesos acabaron hundiendo en una de las peores recesiones de su historia y que ha reducido las exuberantes doce sedes que tuvo en la Copa -muchas convertidas en elefantes blancos- a las austeras cinco de ahora. 

Los 26 partidos de la quinta Copa América que acogerá Brasil se disputarán en Sao Paulo, Río de Janeiro, Salvador, Belo Horizonte y Porto Alegre. 

 

Estos son los resultados para el choque de los verdaderos titanes. ¡Que el mundo sienta la vibración sudamericana ¡Así se jugará la CONMEBOL Copa América Brasil 2019! #CopaAmerica2019 pic.twitter.com/Wa65qhHBxL

— Copa América (@CopaAmerica) 24 de enero de 2019
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.