El Heraldo
Mookie Betts y Xander Bogaerts celebran la victoria del miércoles. AFP
Deportes

Medias Rojas vencen a Dodgers y se ponen 2-0 arriba en Serie Mundial

Este jueves será el tercer encuentro y los Medias Rojas tienen balance perfecto de 5-0 este año en la postemporada fuera de casa.

Un sencillo remolcador del cubano J.D. Martínez y una excelente actuación monticular del zurdo David Price dieron este miércoles un triunfo de 4x2 a los Medias Rojas de Boston sobre los Dodgers de Los Angeles y pusieron la Serie Mundial 2-0 a su favor.

Los Dodgers viajan ahora contra la pared a sus predios, donde tratarán de ganar los juegos 3, 4 y 5 para mantenerse con vida en la serie al mejor de siete partidos.

En la historia de la Serie Mundial, 43 de 54 equipos con una ventaja de 2-0 han ganado la corona, incluidas las últimas 10 consecutivas.

"En Los Angeles tenemos que ponernos las pilas, pues si las cosas no salen bien allá, habrá un Juego 6 otra vez en aquí (Boston)", advirtió Alex Cora, mánager de los Medias Rojas.

La victoria fue para el zurdo Price (1-0), su segunda en 13 aperturas de postemporada. Había logrado la primera en el Juego 5 del Campeonato de la Liga Americana contra los Astros.

Price trabajó seis sólidos episodios, en los que diseminó tres hits y dos carreras con cinco ponches.

"Traté de mantenerlo todo igual. Como lo hice en Houston, lo mismo que en cualquier otro juego. Trato de no ponerme presión adicional. Sólo salgo y lanzo strikes y ejecuto los lanzamientos correctos. Confiar en la defensa de mis compañeros", resumió Price.

La derrota fue para el surcoreano Hyun-Jin Ryu (0-1), que permitió seis imparables y cuatro anotaciones con cinco abanicados.

Por su parte, el taponero Craig Kimbrel se agenció el salvamento al retirar el noveno inning de 1-2-3.

Los Dodgers tienen balance adverso de 6-13 en 19 Clásicos de Otoño, con 48 victorias y 65 derrotas en la Serie Mundial.

Se repite la historia 

En el segundo partido se repitió la historia de la víspera, cuando los patirrojos se impusieron también 8x4.

Agresivos salieron en el mismo segundo capítulo: luego del out de Martínez al jardín central, el curazoleño Xander Bogaerts despachó doblete contra el muro, el dominicano Rafael Devers tragó ponche, y el veterano Ian Kinsler impulsó la primera del juego con un sencillo remolcador para el 1x0.

Luego de haber colgado tres ceros seguidos, Price permitió hits consecutivos de David Freese y el dominicano Manny Machado en el cuarto y concedió boleto a Chris Taylor para llenar las bases.

A continuación, el veterano designado Matt Kemp empató el juego con elevado de sacrificio y el cubano Yasiel Puig puso a la novena angelina arriba 2x1 con un sencillo al jardín central.

En el quinto, un elevado con malas intenciones de Brian Dozier al jardín izquierdo le dio la posibilidad a Andrew Benintendi de hacer una excelente jugada con un espectacular salto para atrapar la pelota, la mejor en estos dos juegos del tope.

Los patirrojos volvieron a la carga en este segundo juego en el quinto episodio, cuando Martínez rompió el empate 2-2 con un hit remolcador de dos para dejar la cuenta 4-2 en ese momento.

Luego de dos outs, el surcoreano Ryu permitió sencillos consecutivos del boricua Christian Vázquez y Mookie Betts, lanzó un wildpitch y fue sustituido por el relevista Ryan Madson.

A continuación, Madson boleó a Steve Pearce y forzó una carrera (2-2) para dejar la escena lista al batazo de dos anotaciones de Martínez.

En un enfrentamiento entre clubes históricos que se reunieron por última vez en la Serie Mundial en 1916, los Medias Rojas buscan su noveno título, cuarto en 15 temporadas, y el primero desde 2013, mientras que los Dodgers anhelan obtener su séptima corona y primera en 30 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.