El Heraldo
El boxeador venezolano Gabriel ‘El Capitán’ Maestre, entrenando ayer en el gimnasio Cuadrilátero. Luis Rodríguez Lezama
Deportes

“Me siento como si tuviera 30 o 40 peleas como profesional”: Gabriel Maestre

El pegador venezolano defiende este jueves, desde las 7 p.m., el título Fedebol superwélter de la AMB ante el argentino Diego Chaves, en el Sugar Baby Rojas. 

Una nueva batalla, la segunda como profesional. El pegador venezolano Gabriel ‘El Capitán’ Maestre defiende este jueves, después de las 7 p.m., el título Fedebol superwélter de la AMB ante el argentino Diego ‘La Joya’ Chaves en el coliseo Sugar Baby Rojas.

Para ganar el título, Maestre derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto, al crédito barranquillero Jeovanis ‘El Meke’ Barraza el pasado 6 de julio, en el Sugar Baby Rojas.

“Será mi segundo combate en el ámbito profesional. Otro reto muy duro y sabemos que ‘La Joya’ Chaves es experimentado. Fue campeón mundial y ha peleado con pegadores de recorrido como Brandon Ríos, Timothy Bradley Jr, Keith Thurman, quien peleó con Manny Pacquiao.  Estamos preparados, me siento como si hubiese hecho 30 o 40 peleas como profesional”, expresó Maestre en diálogo con EL HERALDO en el hotel Suite Dorado.

Desde su primer combate en territorio barranquillero, Maestre, gracias a su bueno boxeo, se ganó los elogios del respetable público local. Por eso sabe que la noche del jueves los aplausos y el ánimo de los asistentes serán a su favor.

“Siento que Colombia y Barranquilla me han abierto las puertas. Estoy haciendo mi carrera profesional aquí y me siento como en la casa. Me imagino que toda la gente de Barranquilla me a apoyar a mí. Voy a tener el público a favor y por eso debo hacer respetar la casa. Como lo decía yo en La Guaira cuando peleaba por los Caciques de Venezuela en la Serie Mundial”, agregó.

Si bien la definición del pleito en su debut profesional ante ‘El Meke’ fue rápido, Maestre tiene claro que siempre hay cosas por mejorar y lo ha trabajado día tras días junto a su cuerpo técnico.

“No debo confiarme. No hay enemigo pequeño y tengo que estar muy pendiente. No puedo cometer errores. Desde hace días,  que sé que voy a pelear con Chaves, no me confío. He entrenado duro, fuerte en el gimnasio a base de eso. Él es un peleador sucio, mete mucho la cabeza, le gusta dar muchos golpes bajos. Vi su último combate ante un ruso y no quería como arriesgar mucho”, hace énfasis Maestre.

Hoy, a partir de las 3 p.m., en el hotel Barranquilla Plaza, se realizará la rueda de prensa oficial de la cartelera boxística donde también participará Jeovanis ‘El Meke’ Barraza enfrentando al mexicano Fernando Silva. Otro de la casa, José ‘El General’ Sanmartín, chocará sus guantes ante el venezolano Maikol Beaumont. Será una noche de bueno boxeo y con rumor de nocauts.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.