El Heraldo
Jaime Echenique jugando para Wichita State, en Estados Unidos. Cortesía
Deportes

“Me inclino por la NBA sin descartar que en Europa también hay vida”

El basquetbolista barranquillero Jaime Echenique habló sobre su chance de llegar al draft programado para el 25 de junio, pero que fue cancelado.

El basquetbolista barranquillero Jaime Echenique rompió el silencio. El pívot ofreció una conferencia de prensa de manera virtual desde los Estados Unidos, habló de sus características para jugar en otra posición aparte de la de centro y lo más importante, sus posibilidades de llegar al draft, el cual estaba pactado para el 25 de junio, pero ha sido postergado por la pandemia del coronavirus. 

“El 25 de junio no se va a hacer el draft porque se tiene que concluir la temporada. Nadie sabe nada, lo que se está adelantando es que quieren terminar lo que resta de la temporada y los playoffs en Disney World. Estoy poniendo mi esfuerzo y motivación, pero es un poco frustrante porque yo sé que si las cosas no estuvieran como están, las posibilidades eran muy altas. No descarto que las cosas se den”, expresó Echenique a la pregunta de EL HERALDO sobre sus posibilidad de ingresa al draft. 

“Tuve una reunión con mi agente. Estoy trabajando fuerte para estar al nivel que necesito y seguramente va a ser un draft muy raro. En general, nadie sabe qué va a pasar, espero que mi nombre salte, pero hay que esperar. Se manejará seguro todo de manera virtual, dejando que los equipos se dejen llevar por los rankings, por páginas de basquetbol que les crean cierta fama a los jugadores. Yo, en Wichita State, desperté fama por lo que hice. Había interés de los equipos”, añadió. 

Jaime Echenique durante la conferencia de prensa este martes. Captura de pantalla

En caso de no ser elegido entre los 60 basquetbolistas, Echenique no descarta a la pelota naranja del Viejo Continente. Hay muchas soluciones si no salgo elegido en el draft. Creo que elegí un buen grupo de trabajo, siempre tenemos un plan a, un plan b y un plan c. Quiero seguir mi carrera en los Estados Unidos y si no se dan las cosas, ahí sí pensaría en Europa. Me estoy inclinando por mis sueños. Me estoy inclinando por la NBA sin descartar la posibilidad de que en Europa también hay”. 

Sobre la posibilidad de que sus características de juego se adapten a otra posición en la cancha, Echenique sabe que no habría problemas. “Yo he jugado ala-pívot, donde tengo que empujar más para afuera. Puedo lanzar de tres, poner el balón en el suelo.  Ahora mismo se está manejando mi versatilidad, y salir de lo común. Prepararme para también jugar en otra posición”. 

Mientras se definen las fechas de la conclusión de la temporada  del mejor baloncesto del mundo, el gigante barranquillero, de 23 años, sigue entrenando sin perder de vista su sueño de estar en la NBA. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.