El Heraldo
Algunas de las gimnastas realizando sus rutinas. Luis Rodríguez
Deportes

Masificar la gimnasia, el objetivo primario del Club Gymnastics Gold

El proyecto se inició el 16 de agosto en el colegio La Enseñanza. Actualmente 27 niñas hacen parte del grupo deportivo.

El pasado 16 de agosto nació en Barranquilla el club Gymnastics Gold, grupo que tiene como propósito masificar la gimnasia en los colegios del norte de Barranquilla. La idea, que se consolidó y se hace práctica en el colegio La Enseñanza, busca que las deportistas tengan un lugar más cercano para desarrollar su talento, debido a que el estadio Metropolitano, escenario que servía para tal fin, queda muy retirado de sus lugares de estudio y eso generaba apatía por acudir a los entrenamientos.

En la actualidad el club cuenta con 27 deportistas de los colegios San José, Británico, Royal School, Liceo de Cervantes, American School, Los Corales, Colón y La Enseñanza. Por ahora solo practican niñas, pero el club también está habilitado para recibir a niños. 

Las gimnastas más destacadas son: Luciana Alviz, Nathalia Villa, Mariana Lafont, Mariana García, Victoria Merchan, Mariana Arango, Claudia Mejía, Isabella Cuervo e Isabella Quiroz.  Los entrenadores del club son Juan Cassiano y Kevin Peralta y el presidente es Eduardo Cepeda Visbal.

En marzo del próximo año, el club estará representando a Colombia en un campeonato que se realizará en el Doral, Estados Unidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.