El Heraldo
Luis Patiño lanzando esta temporada con Tampa Bay Rays.
Archivo
Deportes

Los Rays de Tampa suben al barranquillero Luis Patiño a su roster

El derecho, de 21 años, será el abridor en el juego del jueves frente a los Indios de Cleveland. 

Después de 19 días en las ligas menores, el barranquillero Luis Patiño tendrá una nueva oportunidad en el béisbol de las Grandes Ligas.

El derecho, de 21 años, fue llamado por los Rays de Tampa para ser el lanzador abridor en un juego. Lo hará este jueves frente a los Indios de Cleveland, en el primer enfrentamiento de una serie pactada a cuatro.

La última ocasión en la que el ‘Eléctrico’ fue abridor con la novena del estado de Florida se dio el pasado dos de julio del presente año, en la derrota 11-1 de su equipo frente a los Azulejos de Toronto.

En esa oportunidad, el atlanticense estuvo en 5.1 entradas, en donde permitió siete carreras. Al día siguiente fue enviado nuevamente a la filial del equipo en la Triple A. 

Patiño –segundo mejor prospecto del club al inicio del año- fue añadido al roster en la mañana del miércoles y tendrá la séptima apertura de su carrera y la quinta de su temporada.

“Creo que es un privilegio estar aquí de nuevo y poder ayudar al equipo. Sé que es un proceso, pero estoy emocionado por poder abrir”, señaló el barranquillero. 

El pitcher lanzó cinco veces a inicios de campaña, cuando las lesiones habían tocado al equipo. No obstante, nunca pudo estar más de cuatro entradas.  

En total, ha estado presente en seis juegos, ha ganado uno y ha perdido dos. Tiene una efectividad de 4.87. Lleva 20.1 innings lanzados, ha permitido 14 carreras, tres jonrones, cinco boletos y ha dado 24 ponches.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.