Deportes

“Dije que quería ser medallista olímpico y lo logré”: Luis Mosquera

El atleta le dio la primera medalla a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Colombia tuvo un comienzo de domingo inmejorable. El país se levantó con la grata noticia de que el pesista Luis Javier Mosquera logró la primera medalla tricolor en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 
Y luego de conseguir la presea de plata en la prueba de halterofilia de 67 kilogramos, el vallecaucano compartió sus sensaciones. 

“Me siento muy feliz, agradecido con Dios por esta linda oportunidad que me dio. Agradecido con el Ministerio, con el Comité, con Indervalle, con Yumbo, con mi esposa, mis hijos, con todo mi pueblo, porque sé que todos me enviaron sus energías positivas para que las cosas salieran bien”, manifestó.  

“Le agradezco a todos los que estuvieron conmigo, a mi entrenador, al preparador físico, a todos lo que me acompañaron, porque se vieron los resultados, aunque no ha sido para nada fácil, pero logramos el objetivo que es lo más importante”, agregó. 

El oriundo de Yumbo, de 27 años, también habló de lo difícil que fue la preparación para estas justas, diciendo que se cumplió el sueño que tenía desde niño. 

“Estábamos muy enfocados, llevábamos más o menos 15 días alejados de las redes sociales y de todo. Este es un sueño que tengo desde los 10 años, que inicié este deporte, que lo tomé como proyecto de vida. Dije que quería ser medallista olímpico, quería ser ese referente, para demostrar que sí se puede, que vale la pena luchar por los sueños”, señaló Mosquera. 

“En cada movimiento lo di todo, fallé solo dos. Saqué la casta y gracias a Dios se tuvo la medalla, estuve cerca del oro, pero toca seguir trabajando. Todo esto demuestra que Colombia y nuestro levantamiento de pesas puede ganar varias preseas doradas”, añadió.

Por último, se refirió al momento de su triunfo, en donde expresó que es un premio a todo su sacrificio. 

“Cuando ya supe que ganaba la medalla lo grité con toda el alma, porque no ha sido nada fácil, esto ha sido demasiado difícil, por todo lo que hemos pasado. Quería vivir esta experiencia de montarse en un podio y lo pude lograr. La verdad es que todo esto me inspira sé que inspiro a muchos deportistas del país”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.