El Heraldo
Ricardo Ordóñez Simmonds y Ramiro Alfonso Jiménez en el Metro. Cortesía
Deportes

Los narradores vuelven a tener un sonoro coro

Los periodistas también celebran el regreso de los fanáticos rojiblancos.

Luego de 512 días, retorna el hincha rojiblanco al ‘Metro’. La pandemia del coronavirus, sin duda, acabó con la alegría en los estadios del país, pero hoy el ‘Coloso de la Ciudadela’ se viste de gala para volver a ver al fútbol sonreír.

Regresa la afición al estadio y todos los sectores que hacen parte del fútbol lo celebran. El club, el dirigente, el técnico, el futbolista y también los periodistas, quienes en este tiempo de pandemia tuvieron que ingeniárselas para llevarle al fanático tiburón todas las incidencias que rodeaban al club de sus amores, el Junior.

José Hugo Illera, de Win Sports, el canal dueño de los derechos de transmisión del FPC, es el único periodista que ha tenido la oportunidad de seguir al Junior en cada partido en condición de local. El comunicador barranquillero mostró su felicidad de volver a ver a la afición rojiblanca en un estadio que sin ella pierde fuerza y vistosidad.

José Hugo Illera, de Win. Cortesía

“Indudablemente el regreso al estadio en Barranquilla tiene un significado especial, siendo la casa de la Selección y del Junior. Ya con la Amarilla tuvimos la oportunidad de ver a 10 mil personas en el ‘Metro’, en el juego por eliminatoria ante Argentina, pero ahora con Junior este regreso tiene un sabor mucho más especial. Yo puedo decir que he sido el único periodista que después que se paró el fútbol he tenido la oportunidad de estar en todos los partidos del Junior, Y sí, es una sensación poco agradable llegar a un escenario como el Metropolitano, que siempre ha estado lleno de alegría, de gente, de color, de mucha algarabía, por la cultura de nosotros los costeños, y encontrarlo solo, gris, apagado, no es lo mismo, es muy triste. Siempre será bonito volver a casa”, manifestó José Hugo en diálogo con EL HERALDO.

Fabio Poveda Ruiz, de Blu Radio, resaltó otro factor importante del regreso del público a los estadios: la reactivación económica. El comunicador barranquillero considera que con el regreso del hincha rojiblanco al ‘Metro’ la felicidad va más allá de lo deportivo, porque ganan muchos actores que viven del fútbol.

“A mí me parece sensacional que regrese la gente al estadio, por muchas razones. Primero, miremos las razones económicas. Junior, como todos los equipos del mundo y en especial del fútbol colombiano, está pasando por una crisis económica muy fuerte y que le entre un dinerito en estos momentos es muy beneficioso. Si van las 18 mil personas, nueve mil son por venta de boletería, y eso es una entrada que ayuda”, dijo.

Fabio Poveda, de Blu Radio. Cortesía

“También el tema económico para los vendedores del estadio. Todas esas personas que estuvieron año y medio sin producir un solo centavito, que tuvieron que cambiar de actividad para generar ingresos. En todos ellos hay que pensar. Se les vino todo abajo de un momento a otro y apenas ahora retoman. Entonces, esas también son familias que van a recibir un dinero con este regreso. El que cuida el carro, el que vende la camiseta, el de la comida, el de las bebidas, los estaderos, todos... es decir, el fútbol es una actividad económica de la que dependen muchos, es amplia, es grande y beneficia a una gran cantidad de familias”, agregó.

Por último, Ramiro Jiménez, el narrador que suele acompañar a Junior en todos los estadios del país, se mostró emocionado. Más allá de lo económico, el comunicador de Emisora Atlántico destaca el lado emocional, lo que para él significa volver a narrar un gol del Junior en medio del calor humano que solo brinda el hincha rojiblanco en el ‘Metro’.

“El regreso del público a los estadios es sin duda el regreso de la alegría a los estadios. Lo que hemos vivido este año y medio ha sido realmente atípico. El fútbol sin público no tiene sentido. Por eso este regreso genera una expectativa enorme, porque es el regreso de la alegría a los estadios. Yo, inclusive, le decía a mis amigos y compañeros que no es lo mismo cuando narras un gol desde el mismo escenario con público, que narrarlo en un cuadrito donde no hay emoción de nada. Para mí va a ser muy placentero estar de nuevo en el ‘Metro’ y no solamente por volver a la cabina donde siempre he desarrollado mi actividad, sino el tener esa algarabía, esos gritos del público en cada jugada. Va a ser, sin duda, el volver a sentir esa emoción que tantas y tantas veces hemos percibido de la gente en nuestra ciudad. No veo la hora de narrar ese primer gol junto con la gente”, expresó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.