El Heraldo
La definición del título en el rugby femenino se llevó a cabo ayer en el estadio Moderno Julio Torres. Cortesía.
Deportes

Los Juegos Universitarios Ascun premian a primeros campeones

El fútbol sala y el rugby femenino, el sóftbol masculino y el ajedrez, entregaron este lunes medallas en el certamen deportivo que se cumple en Barranquilla desde el miércoles.

A falta de cinco días para concluir los XXVIII Juegos Nacionales Ascun que se celebran en Barranquilla, algunas disciplinas deportivas han premiado a sus campeones. El fútbol sala y el rugby femenino, el softbol masculino y el ajedrez, concluyeron ayer en horas de la mañana rindiéndole un homenaje a los mejores del certamen. 

En el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte derrotó a la Universidad del Atlántico 5-4 convirtiéndose en campeona en el fútbol sala femenino. El tercer puesto lo obtuvo la Universidad Católica Luis Amigó tras vencer 5-1 a la Universidad Francisco de Paula Santander.

En el estadio Moderno Julio Torres se vivió la final del rugby femenino. En un intenso encuentro, la Universidad Nacional de Colombia de Medellín se impuso 43-5 a la Universidad de Antioquia y se quedó con el máximo galardón. La Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá jugó contra Unidades Tecnológicas de Santander, a quien le ganó con un marcador 27-7, obteniendo así el tercer lugar.

En el ajedrez, Unidades Tecnológicas de Santander se echó al bolsillo dos preseas de oro en el evento que se disputó en el Auditorio Braulino Gerladino Lascarro del Politécnico Costa Atlántica. Jackeline Salcedo Páez y Sebastián Felipe Sánchez Lizcano fueron los galardonados. 

En el sóftbol femenino, la Universidad de Córdoba resultó campeona; mientras que el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se quedó con el segundo lugar y la Universidad de Magdalena con el tercer escalón del podio. 

Al cierre de esta edición se disputaba, en el coliseo Sugar Baby Rojas, la final del voleibol femenino entre la Universidad de la Costa y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.